PUBLICIDAD
El abuelo materno de los niños, Narciso Mucutuy, habló con diferentes medios y contó lo que su nieta mayor, Lesly, tuvo que afrontar para mantener a sus hermanitos con vida. Sobre su mamá Magdalena contó que murió en el choque de la avioneta.
Lea: Laura cayó desde un séptimo piso de un edificio: familiares aseguran que no fue un accidente
“Cuando ella miró (de que la mamá estaba muerta, miró las paticas de la hermanita pequeñita y el montón de tres muertos y la jaló y la sacó” (sic), contó el abuelo.
Dijo que estuvieron cuatro días cerca a la avioneta esperando ser rescatados y sobrevivieron con harina de yuca, que uno de sus familiares traía consigo, Herman Mendoza.
“Llevaba tres libras de fariña, entonces ellas se cogieron eso y se quedaron cuatro días alrededor del avión esperando si alguien las llegaba a recoger”, aseguró.
A la bebé su hermana poco a poco le dio el tetero que venía preparado, para cuando se acabó lo llenaba de agua y después de perderlo, le daba en una hoja. Comían frutos, que cuenta le enseñan a los niños desde pequeños cuál es deben consumir y cuáles son venenosos.
También: Carolina fue asesinada por sicarios de 17 años: no iban por ella, ¡se equivocaron!
Además, dice, que los niños escucharon a los hombres que los estaban buscando, pero por temor no contestaban, pues pensaban iban a ser reprendidos por esconderse. “Pasaban 10 metros y ella le tapaba la boca al pequeñito para que no llorara”.
Ya la última semana no tenían fuerzas para continuar y decidieron quedarse en ese sitio. Del hambre tenían visiones y no podían sostenerse de pie. Estaban cada día más débiles, por fortuna alcanzaron a ser rescatados.
Los abuelis están esperando la recuperación de los menores para solicitar la custodia de las menores, asegurando que ellos van a asumir el cuidado de los cuatro menores.
MÁS NOTICIAS:
Señalan a padre de niños perdidos en la selva de golpearlos
Extraña muerte de joven arquitecta: le cayó una piedra desde un puente y le impactó en el pecho
Niñas rescatadas de la selva hacen homenaje a Wilson con tiernos dibujos: para llorar de amor
Comentarios