"Le molestaba su llanto”: hombre mató a golpes a su hijastro de 2 años: fue condenado

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo DíaEl niño murió por un trauma craneocefálico.
El hombre le pegaba al niño porque "le molestaba su llanto", finalmente acabó con su vida.
PUBLICIDAD

Un triste caso de maltrato tiene conmocionados a los habitantes del departamento de Caldas, al enterarse del fallecimiento de un bebé de menos de dos años a causa de varias golpizas propinadas por su padrastro.  

Puede leer:  Hombre entró a colegio y abusó de niños de 4 años, después de distraer a la maestra

El menor de 21 meses murió debido por daño cerebral y hemorragia, según indicó el informe de Medicina Legal. Por homicidio agravado, el hombre fue capturado y condenado a 40 años de cárcel, gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía general de la Nación.

Según se pudo establecer, la madre del pequeño empezó a vivir con su pareja a finales de 2021, meses después las agresiones comenzaron contra la mujer. Esta, cansada del maltrata lo denunció ante la Comisaria de Familia y logró una orden de alejamiento. Sin embargo, la joven tuvo que volver con el individuo, porque, “había quedado embarazada y dependía de su sostenimiento".

A pesar de tener condiciones pactadas de convivencia, el hombre continuó con la violencia a tal punto de golpear al bebé y asesinarlo, ya que "le molestaba su llanto". Todo ocurrió cuando la madre salió a una cita médica.

Lea también: El merecido final para un profesor acusado de abusar de dos niños en el Tolima

La sentencia manifiesta que al llegar a casa encontró a su niño con lesiones en la parte izquierda de la cara, ojos y testículos. El hombre se defendió diciendo que, “el niño se había caído de la cama".

El menor fue trasladado a un centro asistencial después de tres días malherido. Lamentablemente, murió por la gravedad de las lesiones. La necropsia arrojó un detallado informe de maltrato, no de una vez, si no de varias. Y una hemorragia y trauma craneoencefálico, llevaron al infante a la muerte.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios