PUBLICIDAD
Durante la jornada pedagógica de “reformas a la calle”, en la capital del departamento de Nariño, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, confirmó el fin a los contratos por prestación de servicios y arremetió con rudeza contra este tipo de contratación, dando a conocer que se estipularon unos procesos de meritocracia y la reducción de estos en el sector público.
Por otra parte, habló de los reclamos que ha hecho la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el sentido de que supuestamente no se han tenido en cuenta para la construcción del articulado de la Reforma Laboral.
“Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, otra cosa es que le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma, porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”, puntualizó Ramírez.
Se espera qué a partir del próximo año empiece a regir esta nueva decisión y se precisa que los cambios inicien en el sector privado.
Lea también: ¡Impresionante! Ibagué tiene nuevo escenario deportivo: la gran pista de motocross
“Las órdenes de prestación de servicios en el Estado las vamos a acabar, ya tenemos unos procesos de meritocracia y desde luego para el año entrante disminuirán ostensiblemente porque no es justo, lo que yo llamo los contratos basura, que una persona trabaje 12 meses y le paguen 8, pero además que le evadan a través de ese tipo de contratación sus derechos sociales”, explicó, la titular de la cartera laboral.
Comentarios