PUBLICIDAD
De acuerdo con información de las autoridades en Barrancas suministrada a Caracol Radio, la Fuerza Pública adelanta el retiro de los uniformados en esta zona fronteriza con Venezuela para que miembros del Eln liberen al padre del jugador de fútbol, Luis Díaz.
En un reciente comunicado del grupo al margen de la ley, señalaron que la libertad de 'Mañe' Díaz se ha retrasado debido a que la zona está "militarizada" y esto estaría "impidiendo" que la guerrilla adelante el proceso de liberación.
Además, los puestos de control, ubicados en las cercanías a la zona rural que conectan con San Pedro y Fonseca, fueron trasladados al casco urbano de Barrancas, tal y como lo afirmó Caracol Radio.
Puede leer: Disidencias de las Farc suspenden mesa de negociación con el Gobierno
Por su parte, el Eln agregó que comprende la angustia de la familia Díaz Marulanda y aseguró que adelantará su liberación de manera unilateral una vez cuenten con las garantías de seguridad para el desarrollo de su eventual libertad. Además: "Libertad para papá": Luis Díaz pidió por su padre secuestrado tras hacer un gol en la Premier League
Incumplimiento del cese al fuego
El Gobierno colombiano, en medio del cese al fuego, le recordó al Eln que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que su deber en el actual proceso de paz es dejar de ejecutarla y eliminarla para siempre.
Mientras tanto, continúan los operativos de registros a vehículos y recordándole a los viajeros la recompensa de 200 millones de pesos por el secuestro de 'Mane' Díaz.
Comentarios