PUBLICIDAD
La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular señaló que el exsenador utilizó su investidura como senador (11 de octubre de 2018 - 1 de marzo de 2019) para "obtener de manera rápida y con una normativa ajustada a sus intereses su título como abogado".
Lea: Una ambulancia atropella a una mujer mientras buscaba a un paciente
El Ministerio Público estableció que se manipularon los reglamentos de la Universidad de Medellín para favorecer desde los trámites hasta el proceso formativo del político, incluido su reintegro, que fue fundamental para que obtuviera el título como abogado.
En ese orden, se estableció que se alteraron documentos, que hubo una supuesta presentación de varios exámenes en un mismo día y que se le aprobaron asignaturas pese a que Bedoya no estaba ni siquiera registrado con estudiante en el periodo en que aparecía inscrito.
Además: Presidente Petro confirmó la liberación de las colombianas raptadas por red de trata en México
Para la Procuraduría el excongresista "vulneró el principio de moralidad que regula la función administrativa y que con su actuación quebrantó su deber funcional", de manera que cometió una falta grave "a título de dolo, la cual será convertida a salarios de acuerdo con lo devengado en el momento de la comisión de la misma", advirtió.
En la víspera se supo que el juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín condenó a prisión a dos funcionarios de la Universidad de Medellín por el delito de falsedad ideológica en documento público, en el marco del escándalo desatado por la obtención irregular del título de abogado del exsenador.
Comentarios