Petro le habría pedido la renuncia a todos sus ministros

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍAPetro destacó el trabajo del tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo.
El Gobierno Nacional se enfrentaría a un nuevo cambio ministerial.
PUBLICIDAD

En la noche del pasado 31 de enero, el presidente Gustavo Petro habría pedido la renuncia protocolaria de todos los funcionarios de su Gobierno, en medio de un tenso consejo de ministros.

La petición del mandatario de los colombianos se habría dado luego de que en repetidas ocasiones les llamara la atención por la baja ejecución que le han dado al presupuesto de las carteras.

Justamente en medio de dicha reunión, el jefe de Estado llamó la atención al actual director del Departamento de Planeación Nacional, Jorge Iván González, por la baja ejecución en su dependencia, razón por la cual el funcionario presentará el próximo lunes la carta de renuncia.

Vea acá: ¿Acaban los viajes de Verónica Alcocer? Esto advierte la Procuraduría

De igual forma, en el consejo de ministros Gustavo Petro destacó la gestión de funcionarios como la de Ambiente, Susana Muhamad; el suspendido canciller, Álvaro Leyva Durán; y también la del de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien está suspendido por un término de tres meses.

"Me permito aclarar que en el consejo de ministros que se llevó a cabo ayer en Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro no ha solicitado la renuncia de su gabinete. Por lo tanto se desmiente cualquier versión al respecto", afirmó Palacio de Gobierno.

Además: Nominan al presidente Petro para el Nobel de la Paz 2024

Los nombres en el sonajero

Con la posible salida de los funcionarios del Gobierno Nacional ya empiezan a sonar los nombres de quienes podrían llegar a reemplazar a quienes abandonarán la Casa de Nariño por decisión del presidente Gustavo Petro.

El nombre del polémico exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ha sonado como posible ministro del Interior en reemplazo de Luis Fernando Velasco, quien estuvo al frente de esta cartera pese a que no logró tener las mayorías en el Legislativo.

Entre tanto, para la Cancillería ha sonado el nombre del embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, quien ha tenido buenas relaciones con el Gobierno de Joe Biden.

Justamente el nombre del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, era uno de los que más sonaba para abandonar Palacio de Gobierno, en medio de la polémica por la millonaria licitación para pasaportes, y por la cual la Procuraduría lo suspendió por un término de tres meses.

¿El regreso de Laura Sarabia?

Laura Sarabia, quien primero fue la jefa de Gabinete del Gobierno Nacional y salió en medio de un escándalo por el uso irregular de un polígrafo, fue designada como directora del Departamento de Prosperidad Social, en reemplazo de Cielo Rusinque.

Con el 'revolcón' ministerial, Sarabia, quien ha sido la mano derecha del presidente Gustavo Petro, suena como reemplazo de Carlos Ramón González en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios