Investigan a ocho policías por caso de estadounidense que ingresó con dos menores de edad a un hotel

Crédito: Colprensa -
La apertura disciplinaria se da porque, al parecer, los uniformados no pusieron al ciudadano extranjero a disposición de la Fiscalía dentro del tiempo establecido por el Código de Procedimiento Penal.
PUBLICIDAD

Los policías habrían incurrido en una falta gravísima al demorar injustificadamente la conducción del ciudadano extranjero ante la autoridad competente.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció en su visita a Medellín, que se abrió investigación disciplinaria contra 8 miembros de la Policía Nacional, por el caso del ciudadano extranjero encontrado en una habitación de un hotel con dos menores de edad.

De acuerdo con la jefe del Ministerio Público, la apertura se da porque, presuntamente, los funcionarios no pusieron a disposición de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la Nación, a Timothy Alan Livinston para que el ente acusador continuara con el trámite, en los tiempos establecidos por el Código de Procedimiento Penal.

La Procuraduría encontró que los miembros de la fuerza pública: un subteniente, un intendente, un subintendente y cinco patrulleros, podrían haber incurrido, presuntamente, en una falta gravísima al “demorar injustificadamente su conducción ante la autoridad competente”.

 

Puede leer: Joven habría asesinado brutalmente a sus padres en su propia casa: reportaron ruidos extraños

 

Según el Ministerio Público, correspondía a los policiales que conocieron los hechos del 28 de marzo de 2024, disponer de la preservación de la escena, así como la integridad de los elementos hallados en la habitación como drogas, alcohol y preservativos.

El nombre del norteamericano Timothy Alan Livingston se conoció en Colombia el fin de semana pasado cuando se le descubrió en un hotel de Medellín junto con dos menores de edad, con quienes se presume habría sostenido relaciones sexuales.

Según informó el alcalde Federico Gutiérrez, el estadounidense salió del país después del hecho, pues regresó en un vuelo con destino a La Florida el pasado viernes, 29 de marzo, lugar desde donde viajó a Medellín.

El presidente Gustavo Petro anunció que pedirá a Estados Unidos extraditar a Timothy Alan Livingston, quien es buscado por las autoridades colombianas por explotación sexual a menores.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios