Hombre murió al caer de un cuarto piso: nunca había trabajado en construcción y se arriesgó

Crédito: Redes sociales -
La familia de Iván Duarte Gahona está conmocionada por su trágico fallecimiento, ya que no tenían idea de que estuviera trabajando en construcción, un campo en el que carecía de experiencia.
PUBLICIDAD

Elda Duarte, su hermana, fue quien tuvo que ir al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, ubicado en el barrio Campo Hermoso, para reclamar su cuerpo.

Elda aseguró a Vanguardia que Iván no se dedicaba a la construcción, sino que su trabajo habitual era la venta de flores y el cuidado de su madre. "Por la mañana le dijo a mamá que tenía un trabajo nuevo, pero no nos dijo de qué se trataba. Pensábamos que volvería para almorzar. La noticia de su muerte en una obra de construcción nos tomó por sorpresa", lamentó.

 

Puede leer: Aterrador: aceptó que mató a sus padres por robarles $9 millones

 

La familia había acordado que Iván se quedara en casa para cuidar a su madre, una anciana que reside en el barrio Los Cines de Piedecuesta. "Le pagábamos entre todos para que pudiera estar pendiente de ella. No entendemos qué pasó y necesitamos respuestas", agregó.

Los trágicos acontecimientos ocurrieron a las 10:10 a.m. del martes 16 de abril en el barrio Ciudadela La Argentina en Piedecuesta, Santander. Iván, de 52 años, estaba trabajando en el techo de una casa en construcción de cuatro pisos junto con otras dos personas.

Según el informe policial, Iván subió las escaleras internas de la casa y, debido a un descuido, cayó desde una altura de más de 10 metros, golpeándose contra el suelo en el primer piso. "Estaba ayudando en la obra y no tenía ningún sistema de seguridad para trabajar en altura. Según el encargado de la construcción, estaban en el cuarto piso y Iván estaba alcanzando algunas herramientas cuando perdió el equilibrio y cayó", explicaron las autoridades.

 

Además: Ejército Nacional incautó 260 libras de marihuana en el Tolima

 

Los servicios de emergencia de la Defensa Civil de Piedecuesta fueron alertados y acudieron al lugar, donde encontraron a Iván tendido en el suelo del primer piso. Tras revisar su cuerpo, confirmaron su fallecimiento debido a un fuerte traumatismo abdominal y sangrado interno.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó para realizar la inspección del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal. Las investigaciones están en curso para esclarecer las circunstancias de la muerte de Iván Duarte Gahona y determinar por qué no contaba con los elementos de seguridad necesarios para realizar trabajos en altura.

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios