PUBLICIDAD
Según reportes oficiales, la mujer presuntamente sometió a la pequeña a colocar sus manos sobre una estufa encendida, causándole quemaduras de tercer grado, además de golpearla con un objeto contundente.
El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Departamental de Tuluá, donde la menor sufrió estas terribles agresiones por parte de su madre, de 24 años, quien además es madre de otro niño de 3 años que reside en Chile con su padre. La madre fue detenida y presentada ante un juez por el delito de violencia intrafamiliar.
Puede leer: Hallan muerta a joven en una habitación, ¿su amigo la asesinó?
Las autoridades, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), han activado la estrategia ‘E-PAIS’ para asegurar el restablecimiento de los derechos de la niña. Esta estrategia cuenta con la participación de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Valle.
Durante la audiencia de legalización de la captura, se expuso la delicada situación de la menor, quien ha sido retirada de su hogar y se encuentra bajo la protección del ICBF. Mientras tanto, la madre detenida enfrenta medidas de aseguramiento en prisión, aunque no aceptó los cargos durante la audiencia de imputación.
Además: ¡Cuidado con los ancianos! Video habría registrado robo a un adulto mayor con escopolamina
Por si parte, el teniente coronel Yovanni Cepeda, comandante operativo de la Policía Valle, hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes, proporcionando los números de emergencia 123 de la Policía Nacional y 141 de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.
Comentarios