PUBLICIDAD
El médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, quien perdió la vida este jueves en la Clínica Medellín de El Poblado bajo circunstancias que aún se investigan, habría estado recibiendo amenazas desde hace tres años por parte de un paciente, según revelaron fuentes cercanas al profesional de la salud.
"Tuvo problemas con un paciente que previamente lo había amenazado", declaró uno de los colegas con quien había compartido varios procedimientos en la Clínica Medellín, quien aseguró que las amenazas fueron recurrentes.
Puede leer: Él era Juan Guillermo, el médico asesinado por un paciente pisiquiátrico en su propio consultorio
Personas cercanas al médico indicaron que la secretaria que trabajaba con él desde hacía cinco años siempre impedía el ingreso al consultorio del paciente señalado de las intimidaciones para evitar cualquier altercado. Sin embargo, esta persona no se encontraba presente, ya que ese jueves había enviado un reemplazo que desconocía la delicada situación.
En ese momento, según explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, "este individuo llega y se sienta en la sala de espera. Luego, cuando llega el momento, se levanta y agrede a la enfermera del consultorio. Después, ingresa al consultorio y ataca físicamente al médico con un arma de fuego".
Además: Paciente mató a su médico y luego le quemó el consultorio
Tras causarle la muerte al médico, el agresor, acorralado, regresó al consultorio y lo incendió, generando una densa humareda que distrajo la atención de las autoridades.
"Cuando nuestras unidades entraron, notaron que faltaba la puerta del baño. Allí encontraron el cuerpo de una persona, aparentemente el agresor del médico, junto a un arma de fuego", confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea.
Dato: Las autoridades confirmaron que se trataba de Jhon Ferney Cano González.
Comentarios