PUBLICIDAD
Lo ocurrido en el caso del feminicidio de Diana María Herrera Mendoza, una joven de 15 años embarazada, ha conmocionado al municipio de Puerto Escondido en el departamento de Córdoba. El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Montería ha emitido una sentencia contundente: Daniel Esteban Ramos Flórez fue condenado a 41 años de prisión como autor principal del crimen, mientras que su amigo Víctor Daniel Pacheco Pérez recibió una pena de 1 año y 4 meses por favorecimiento del delito.
Puede leer: Brutal agresión de conductor de plataforma a una mujer por regar una bebida en el carro
Los hechos se remontan a la noche del 20 de noviembre de 2021, cuando Daniel Ramos, entonces de 19 años, solicitó a su amigo Víctor Pacheco que los llevara en motocicleta junto con su novia, Diana María, hasta una cabaña abandonada cerca de la playa en Puerto Libertador, Córdoba. Una vez allí, según los testimonios, Daniel estranguló a Diana con un cordón de zapatos, causándole anoxia cerebral y sofocación, además de otras lesiones graves.
Además: Bebé de tres meses fue asesinada por un borracho que trató matar a una gallina
Víctor Pacheco, quien había llevado a la pareja al lugar, regresó más tarde a la cabaña y descubrió la escena del crimen. Al no recibir respuesta al llamar a la puerta, ingresó forzando la entrada y encontró a Daniel cometiendo el acto fatal. Tras el homicidio, Víctor ayudó a ocultar el cuerpo de Diana en una de las habitaciones de la cabaña, donde fue encontrado posteriormente.
Ambos implicados fueron acusados de homicidio agravado, aunque inicialmente negaron los cargos y fueron detenidos con medida de aseguramiento privativa de la libertad. Actualmente, se encuentran en libertad mientras esperan el proceso judicial completo.
Con información de Vanguardia*
Comentarios