Indígenas, campesinos y comunidades negras, con representación en la COP16

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Estas comunidades estarán representadas en las mesas de negociaciones de la COP16, Paz con la Naturaleza.
Los pueblos indígenas, campesinos y comunidades negras, tienen una
representación de más de veinte negociadores y negociadoras, en las mesas de discusión que se desarrollan en la Zona Azul de la Cumbre de Biodiversidad.
PUBLICIDAD

Por primera vez, en la historia de una Cumbre de Biodiversidad, el movimiento indígena colombiano, pueblos afros, campesinos, raizales y palenqueros, tienen una importante representación en las mesas de negociaciones de la COP16, Paz con la Naturaleza.

“Tenemos más de veinte negociadores y negociadoras que están en representación de los pueblos indígenas y afros, logrando acuerdos en estas mesas de concertación a nombre del Estado colombiano, esto no significa cualquier cosa en la historia del país”, precisó la Presidenta de la COP16, Susana Muhamad. 

En el encuentro con el movimiento indígena, representado en las siete organizaciones de la Mesa Permanente de Concertación (MPC), la Presidenta de la COP 16 y ministra de Ambiente, Susana Muhamad, también resaltó el propósito de colocar la Paz con la Naturaleza como centro de la discusión y movilización en la Cumbre de la Biodiversidad y mencionó, una declaratoria que presentará el Gobierno para promover la movilización de los pueblos y el sector privado. 

“Este Gobierno presentará una declaración que no es una declaración de ministros, ni del proceso de negociación, es una declaración libre para movilizar a todos los pueblos y del sector privado consciente, para lograr la declaración “Paz con la naturaleza” finalizó la Presidenta, durante el encuentro que se dio en la Maloca ubicada en el distrito Guardianes de la Biodiversidad, que hace parte de la Zona Verde de la COP16 y participaron siete representantes de las organizaciones indígenas del país.

Credito
Redacción web

Comentarios