PUBLICIDAD
En Barrancabermeja, Santander, un hombre fue capturado luego de que las autoridades descubrieran que fingió su propio secuestro y utilizó a un menor de edad para hacer llamadas extorsivas a su madre, exigiendo dinero para su supuesta liberación.
La familia del implicado, identificada como "Marlon," alertó al Gaula de la Policía Nacional tras recibir mensajes de extorsión, en los cuales el hombre fingía estar en peligro y solicitaba un pago de 300.000 pesos para evitar ser asesinado. En un video, Marlon pidió a su madre que pagara la suma exigida, advirtiendo que "lo matarían" si no lo hacía.
Puede leer: ¿Se acaban las inmovilizaciones para motos? Se viene importante cambio este mes
Durante el operativo, las autoridades lograron detener al menor de edad, quien, bajo presión policial, confesó el engaño. Fue entonces cuando el Gaula ubicó y arrestó a Marlon, quien ahora enfrenta cargos de extorsión. Las autoridades incautaron una motocicleta y un teléfono, que serán clave en la investigación.
Además: Hombre celebró importante triunfo de su hija y poco después murió; la acompañó hasta el final
El coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía del Magdalena Medio, calificó el caso como lamentable, señalando que evidencia la pérdida de valores al intentar extorsionar a la propia familia y a su vez, manipular a un menor para tales fines.
Comentarios