Tragedia en un colegio: niño murió por disparo mientras compañero manipulaba un arma

Crédito: Pixels Imagen de referencia.
Al parecer, motivados por la curiosidad, inspeccionaban el arma cuando esta se disparó.
PUBLICIDAD

Un lamentable incidente tuvo lugar en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca. Un niño de 11 años falleció tras recibir un disparo cuando un compañero manipulaba un arma de fuego dentro del salón de clases.

Según informes oficiales, un menor de 13 años llevó una pistola al colegio y, al sacar el arma de su maletín y mostrarla a sus compañeros, ocurrió un accidente. Los niños, por curiosidad, empezaron a manipular el arma, que se disparó accidentalmente, hiriendo mortalmente a uno de ellos frente a sus compañeros.

Puede leer: Hijo encontró a su mamá muerta en una habitación al llegar de trabajar; cree saber quién fue

Las autoridades locales han señalado que se investigará a los padres del menor que llevó el arma por posible negligencia, ya que este tipo de objetos no pueden estar al alcance de menores de edad. La Policía de Infancia y Adolescencia se presentó en el colegio para atender el caso, y el niño de 13 años fue puesto bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras avanzan las investigaciones. 

“Desde la Alcaldía de Jamundí, hacemos un llamado a los padres a asumir más responsabilidad con sus hijos y adolescentes, y a redoblar la supervisión para protegerlos y garantizar su seguridad. Nos unimos en este momento doloroso y trabajamos para reforzar la protección en nuestras instituciones educativas”, dice el comunicado de la administración municipal. 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios