Hombre se intoxicó tras ir a un glamping y su pareja falleció

Crédito: Tomada de Redes socialesAún se desconoce la fecha del juicio.
Una tragedia marcó las vacaciones de una pareja en el municipio de Manta, Cundinamarca, el 9 de abril de 2022.
PUBLICIDAD

Deisy Yamile Riaño, de 42 años, perdió la vida, y su pareja, Fabián Guillermo Sarmiento, de 39 años, sufrió graves secuelas tras intoxicarse debido a una falla en el sistema de calefacción del glamping donde se hospedaban. La pareja había llegado a Manta desde Ubaté y, al no encontrar alojamiento en los hoteles locales, decidieron alquilar una unidad de glamping.

Al día siguiente, la tragedia fue descubierta por una trabajadora del lugar, quien encontró a Deisy sin vida y a Fabián en estado crítico, quien fue trasladado a un hospital en Bogotá, donde logró sobrevivir, pero sufrió secuelas neurológicas y psiquiátricas irreversibles. Según investigaciones, una falla en las conexiones de gas no autorizadas habría causado una intoxicación por monóxido de carbono.

Leer: Incendio deja una mujer fallecida y a su bebé y esposo en delicadas condiciones

En agosto de 2024, más de dos años después del incidente, la Fiscalía imputó cargos de homicidio culposo y lesiones culposas al dueño del glamping, Raúl Méndez, quien insistió en su inocencia.

“De acuerdo con la investigación, la noche de la tragedia se habría registrado una falla en el sistema de ventilación del domo que provocó que la pareja de huéspedes inhalaron gases tóxicos lo que, al parecer, les ocasionó pérdida de la conciencia y posteriormente, la muerte de la mujer, además de daños neurológicos permanentes al hombre que sobrevivió” afirmó el ente acusador.

Puede leer: Bebé de 5 meses fallece en aparente guardería informal

Sarmiento, actualmente se encuentra bajo cuidados de su madre, enfrentando una condición de salud crónica e irreversible, que según los médicos, le ha dejado una discapacidad intelectual y mental. La familia espera con ansias el juicio que determinará si Méndez será o no culpable de estos trágicos hechos, en caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de entre 32 y 108 meses de prisión y una multa cercana a los 195 millones de pesos.

Lo que más me agobia es que tengo 75 años y me pregunto qué será de mi hijo en esa condición”, lamentó Mariela Díaz, madre de Fabián, quien clama por justicia.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios