PUBLICIDAD
La controversia en torno a la realización de murales en Cali en apoyo a los artistas de Medellín autores de la obra “Las Cuchas Tenían Razón” continúa generando tensión en la ciudad. Un nuevo incidente ha escalado la situación, involucrando intimidación con arma de fuego y la introducción de mensajes políticos en las obras.
Recientemente, un hombre no identificado irrumpió en el sector de La Luna, donde se ubica uno de los murales, para pintar la frase “Fuera Petro” sobre la obra. Según testimonios de artistas y jóvenes presentes en el lugar, el individuo llegó en motocicleta, realizó la pintada y, al ser confrontado, exhibió un arma de fuego para intimidar a los presentes.
El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, informó que la Policía reaccionó rápidamente ante la situación y logró la detención del individuo, quien fue trasladado a una estación policial para iniciar el proceso judicial correspondiente.
“Tan pronto la Policía fue informada de esta situación reaccionó con celeridad. Ya esta persona fue conducida a una estación cercana para que el proceso judicial avance y deberá asumir las responsabilidades que las autoridades determinen”, declaró García.
Le puede interesar: Perrita llevó a su cachorro agonizando al veterinario y le salvaron la vida
Este incidente se suma a la ya existente polémica en torno a la autorización y contenido de los murales. La Alcaldía de Cali, mediante un comunicado, reiteró su postura respecto a los murales en el sector de La Luna, confirmando que cuentan con respaldo institucional como una expresión artística temporal. Sin embargo, la administración aclaró que estas obras serán sustituidas o modificadas tras un proceso de diálogo en curso con artistas y la comunidad del sector.
Por otro lado, la Alcaldía también se refirió a la intervención realizada en el puente sobre la carrera Primera, aclarando que esta no forma parte del proceso de diálogo actual con los artistas urbanos. En consecuencia, estas intervenciones no contarán con el apoyo de la administración y serán restauradas a su estado original.
Comentarios