PUBLICIDAD
Según Garzón Noticias, Erika Yanira Morales, una joven de 20 años oriunda de Pasto, Nariño, solicita a su EPS acceder a la eutanasia para poner fin a su sufrimiento. Desde hace tres años, enfrenta un cuadro de cuadriplejia causado por un fuerte golpe con una botella en una discoteca. Puede leer: (Video) Mujer estaría aprendiendo a manejar y causó grave accidente
Es de recordar que, el hecho ocurrió en agosto de 2021, cuando Erika tenía 17 años y el impacto le provocó graves lesiones, dejándola sin movilidad. Pasó un año y siete meses en la UCI y, al despertar, su cuerpo lastimosamente ya no respondía. Actualmente, solo puede comunicarse señalando letras del abecedario, y fue de esta manera, según su familia, que expresó su deseo de morir dignamente.
A pesar de que la eutanasia es un derecho en Colombia, su EPS, Emssanar, rechazó la solicitud. Ante esto, sus parientes manifestaron su apoyo en su decisión de querer partir y continúan en la lucha para que Erika pueda acceder al procedimiento, mientras ella insiste en que no soporta más el dolor.
Comentarios