Perú deberá jugarse la vida contra Nueva Zelanda en Lima para asistir al Mundial

AFP - EL NUEVO DÍA
El empate 0 - 0 contra Nueva Zelanda en Wellington no es malo. En Lima, Perú deberá jugarse la vida para vencer a un rival que mostró poco y lograr el boleto al Mundial Rusia 2018 tras 36 años de ausencia.

La falta del goleador Paolo Guerrero, suspendido por 30 días luego de dar positivo en el examen antidopaje en el duelo con Argentina el 5 de octubre, se dejó sentir. Su reemplazante, Jefferson Farfán, se perdió en el área rival ante una defensa sólida y dura en la marca.

La esperanza para volver a un Mundial por primera vez desde España 1982 está cifrada para el miércoles, cuando el seleccionado reciba a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima ante unos 40 mil asistentes.

Los peruanos despertaron ayer con el mal sabor del empate y con la sensación de que el encuentro contra Nueva Zelanda se pudo ganar porque el rival mostró poco nivel técnico, pero si una férrea defensa que impidió a los peruanos desarrollar su juego y hacer daño.

“Perú se olvidó de jugar tan rápido, nunca encontró los espacios y cayó en errores ante un rival que se convirtió en un cerco impenetrable. Hizo falta Guerrero, su reemplazante (Jefferson) Farfán no hizo daño y se perdió en errores”, señala el comentarista deportivo de Radio Nacional Martín Fernández, para la televisora estatal TV Perú.

 

No hicieron daño

El profesional sostuvo que los jugadores incas no estuvieron certeros para pisar el área rival y hacer daño, “ni siquiera buscaron un tiro libre para vencer al rival con pelota parada”.

Tito Ponce Silva, analista deportivo, mencionó que el funcionamiento de los peruanos en los 90 minutos dejó la sensación de que Perú tiene problemas futbolísticos. “El técnico Ricardo Gareca deberá solucionar cuanto antes, ya que no queda tiempo para la vuelta”.

“Nueva Zelanda mostró un nivel técnico inferior a cualquier equipo sudamericano. En muchos tramos del partido fuimos superiores, eso nos deja claro que en Lima se le puede ganar y Perú podrá a ir a un mundial después de muchos años de ausencia”, señaló.

Diego Rebagliati, comentarista deportivo, dijo a la emisora RPP que Perú comenzó bien los primeros minutos y pudo ponerse adelante en el marcador por medio de Farfán, pero luego el juego fue decayendo y se convirtió en una pobre actuación peruana.

Ese hecho ocurrió a los siete minutos, cuando un pase preciso de Christian Cueva llegó hasta Farfán, quien insertó con la punta del botín derecho para picar una bola entre dos defensas. El portero Stefan Marinovic la sacó de la línea y ahogó el grito de gol.

La prensa peruana destaca ayer el sufrimiento de los hinchas peruanos, quienes vestidos con la camisetas del seleccionado, con banderolas se apostaron desde temprano del viernes en plaza, avenidas y alamedas para ver en pantallas gigantes el partido.

Credito
AFP

Comentarios