PUBLICIDAD
INGLATERRA
DT: Gareth Southgate
Con un paso triste como futbolista por el combinado nacional, se hizo cargo de la dirección técnica en 2016 y lideró la refundación de la ‘Rubia Albión’, que bajo su mando llegó a semis de Rusia 2018 y fue subcampeona de la Euro 2020. En Catar irá en busca del éxito más importante.
Capitán y figura: Harry Kane
Es mucho más que solo el capitán. Es el mejor jugador, la principal arma ofensiva y el líder futbolístico del equipo. El goleador del último Mundial irá a Catar en busca de otra actuación destacada.
Promesa: Jude Bellingham
Quizás sea el Sub-20 más prometedor del fútbol europeo. Competirá con solo 19 años, pero una sólida carrera en Birmingham City, donde debutó como profesional a los 16, y ahora brilla en el Borussia Dortmund.
Así llega
Hasta comienzos de 2022, era uno de los mejores seleccionados del mundo. Finalista de la Euro disputada el año pasado, se clasificó con autoridad y lujos para Catar 2022. Sin embargo, su campaña en la Nations League encendió las alarmas.
ESTADOS UNIDOS
DT: Gregg Berhalter
Disputó dos Mundiales como futbolista y buscará utilizar esa experiencia como director técnico en Catar. Llegó al cargo después de la sorpresiva eliminación de Rusia 2018 y ganó dos títulos: Copa de Oro y Nations League de la Concacaf.
Capitán: Tyler Adams
Tiene solo 23 años, pero ya es el líder del ‘Team USA’. Con amplio recorrido por las juveniles, jugó su primer partido con la mayor en 2017 y se afirmó como una pieza clave de esta etapa.
Figura: Christian Pulisic
Estados Unidos tiene un plantel joven con una generación con gran potencial internacional. Y Pulisic es el símbolo de esto. El jugador del Chelsea convirtió su primer gol con la Selección a los 18 años y desde ese momento no dejó de crecer.
Promesa: Giovanni Reyna
De entre todos los valores prometedores, ‘Gio’ es el más destacado. El hijo de Claudio Reyna debutó a los 17 años en Dortmund y hoy, a los 19, ya tiene experiencia y calidad como para intentar dar el salto definitivo en el Mundial.
Así llega
Tras la eliminación de Rusia 2018, se refundó y es el mejor representante de su región, tal como quedó demostrado con los títulos en la Copa de Oro, la Nations League y la clasificación a Catar. Este año ha dejado algunas dudas, pero tiene material para mejorar.
GALES
DT: Rob Page
Se hizo cargo después de la escandalosa salida de Ryan Giggs, acusado de violencia de género. Logró avanzar a octavos de la Euro y clasificar a un Mundial después de una larga espera.
Capitán y figura: Gareth Bale
Logró aquello que tantos compatriotas no pudieron durante décadas: liderar a Gales hacia la clasificación a una Copa del Mundo. Es el símbolo indiscutible de una generación que ya forma parte de la historia del país y en Catar irá por más.
Promesa: Ethan Ampadu
Nació en Inglaterra, pero decidió representar al país de su madre. A los 21 años, el defensor del Chelsea es titular indiscutido y ya tiene más de 30 partidos internacionales desde su debut a los 17.
Así llega
Su gran objetivo de 2022 era el partido de la repesca contra Ucrania. Se preparó para eso y dejó en un segundo plano la UEFA Nations League, donde solo sumó un punto en seis encuentros y descendió. En septiembre sufrió dos derrotas en las fechas de amistosos.
IRÁN
DT: Carlos Queiroz
El técnico portugués reemplazó al croata Dragan Skočić, que consiguió la clasificación para Catar apenas 75 días antes del inicio de la Copa. Será la tercera cita orbital del luso en el banco iraní.
Capitán: Ehsan Hajsafi
Desde su debut profesional en 2007 se destacó como uno de los mejores futbolistas iraníes y consolidó una carrera internacional que lo ubica entre los máximos símbolos de la historia de su Selección. Jugará su tercer Mundial.
Figura: Mehdi Taremi
Solo el delantero de los 100 millones de euros, Darwin Núñez, convirtió más goles que Mehdi Taremi en la anterior temporada de la liga portuguesa. Ha sido uno de los jugadores más rendidores del fútbol europeo y, sin dudas, es la principal arma de su Selección.
Promesa: Allahyar Sayyadmanesh
Requerido por diferentes clubes europeos desde que tenía 17 años, es el joven más prometedor de Irán y buscará dar un paso al frente en su evolución en Catar, a los 21 años.
Así llega
El ciclo de Skočić tuvo números muy positivos a pesar de su salida y en la fecha FIFA de septiembre debutó Queiroz con una victoria 1-0 sobre Uruguay. En el segundo amistoso, empató con Senegal.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios