PUBLICIDAD
Su trayectoria ha estado enfocada en la investigación en educación física y deportiva, con múltiples publicaciones científicas en este campo. Rodríguez llega a la cartera con varios desafíos por delante, en los que Urrutia ya había hecho algunos avances.
La Ministra deberá continuar con las auditorías a los recursos del deporte, que tienen $532 mil millones como presupuesto para 2023. Sobre todo, deberá realizar una inspección relevante del estado de las obras licitadas y en proceso de licitar, como por ejemplo las de Juegos Nacionales.
También, implementar o evaluar en qué estado está el trazador presupuestario que debía implementar Urrutia en el DRAFE (Deporte, Recreación y Actividad Física y Escenarios), en un trabajo conjunto con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda.
Así mismo, deberá sumar esfuerzos para sacar adelante el proyecto de Ley del Sistema Nacional del Deporte, Recreación y Actividad Física y Escenarios.
Además, seguir fortaleciendo el fútbol femenino y materializar, junto con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, las condiciones favorables que permitan que la Liga Femenina sea duradera en el tiempo.
Otra tarea con la que llegó, y que era una de las promesas de la anterior Ministra, es la de enaltecer y potenciar la inclusión de las mujeres no solo en la práctica deportiva, sino también en espacios como la dirección y la formación de nuevos talentos.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS:
“Estoy preocupado”: Hernán Torres entregó su balance tras la derrota contra el Cali
Tolima sigue en modo semestre II 2022: volvió el VAR negativo
Cajamarca tiene campeón en sudamericano de BMX Freestyle. ¡Por su título avanzó categoría!
Comentarios