PUBLICIDAD
Gustavo Puerta, alma y corazón de la selección Colombia Sub-20, le dio la victoria 2-1 al cuadro cafetero en su debut en la Copa del Mundo Sub-20, en un duelo muy complicado ante su similar de Israel.
El cuadro cafetero no tuvo su mejor partido, pero logró quedarse con los tres puntos a pesar de comenzar perdiendo, en un choque en el que mostró varias falencias en zona defensiva y en la que le hizo falta puntería para marcar más goles.
Sin embargo, gracias a los tantos de Óscar Cortés y Puerta, el gol inicial de Israel quedó en un susto.
Así ganó Colombia
La presencia de Yaser Asprilla en el frente de ataque fue una buena noticia para Colombia. Sin embargo, su presencia en una banda no generó tanto peligro, como siempre se espera de un jugador de sus características.
Tuvieron que pasar 45 minutos para que Héctor Cárdenas, técnico del conjunto colombiano, se diera cuenta del error que cometió al enviar a su pupilo a jugar por un costado y no dejarlo suelto por el medio.
Además, Colombia dio muchas ventajas en zona defensiva, con errores individuales, que terminaron convirtiendo en figura a Luis Marquinez, arquero del equipo, y quien evitó varios goles cantados.
Sin embargo, la corrección de posición de Asprilla fue un alivio para el ataque cafetero, ya en el segundo tiempo.
Fue allí cuando aparecieron las mejores opciones de gol para Colombia. A pesar de esto, Israel pegó primero.
Sobre el minuto 55, Édier Ocampo cometió una falta dentro del área, que aprovechó Israel para irse adelante en el marcador.
Dor David Turgeman cobró muy bien y el arquero Luis Marquinez no pudo evitar el tanto, a pesar de que fue uno de los mejores jugadores de Colombia en todo el compromiso.
Tras el tanto, Héctor Cárdenas movió el banco de suplentes, con el objetivo de buscar el empate. Envió a la cancha a Alexis Manyoma, jugador que figuraba como favorito para ser titular.
Fue entonces cuando una mano en el área de Israel fue decretada como penal, luego de una revisión en el VAR, que esta vez le dio una ayuda a Colombia y fue justo con la jugada.
El encargado de convertir el penal fue Óscar Cortés, atacante que hace parte de Millonarios, en el 74’.
A partir de ahí, Colombia se montó en el partido, dominó el balón y fue en búsqueda del tanto de la victoria, para la que también ingresó Tomás Ángel, atacante que integra Atlético Nacional.
Y en esos intentos de encontrar el segundo fue cuando apareció Gustavo Puerta, alma y corazón de Colombia.
El capitán recibió la pelota en la puerta del área y, tras tropezar y estar a punto de caer, sacó un remate cruzado con su pierna izquierda para el 2-1, con más ganas que cualquier otra cosa.
Tras la anotación, Colombia dio una muestra de carácter, algo que se hizo extrañar un poco especialmente en la primera parte del compromiso, y aguantó la ventaja para sumar tres puntos valiosos en el Mundial Sub-20.
De esta manera, el conjunto cafetero ganó en su debut y ahora pondrá sus ojos en Japón, el rival del próximo miércoles, a las 4:00 de la tarde, en la segunda fecha del grupo C.
2 partidos le quedan a Colombia en la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub-20.
El próximo miércoles, a las 4:00 de la tarde, Colombia se medirá a Japón en el estadio Ciudad de La Plata.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS:
¡Atención! Asesinaron a cuidador de carros en Ibagué: lo apuñalaron por la espalda
Se conoce la identidad del joven víctima de la tragedia en la Variante: “se veía tranquilo”
Dos jóvenes desaparecieron en hechos aislados en Ibagué durante las últimas semanas
Comentarios