PUBLICIDAD
Con las maletas cargadas de sueños y esperanzas viajarán este fin de semana rumbo a Arabia Saudita los dos tolimenses que hacen parte de la Selección Colombia de Levantamientos de Pesas que se alista para participar en el Campeonato Mundial mayores de la especialidad.
Se trata de Rosalba Estela Morales y Miguel Ángel Suárez Mesa, deportistas cuyo exitoso proceso los ha llevado a tener un puesto garantizado en el conjunto ‘Tricolor’, liderado por la actual campeona orbital, Yenny Álvarez.
El Comité Olímpico Colombiano indicó recientemente que “el seleccionado nacional buscará revalidar y conseguir nuevos títulos orbitales entre el 4 y 17 de septiembre en Riad-2023”, tras la exitosa actuación en Bogotá-2022.
“Esta concentración fue más corta respecto a la anterior, con miras a los Centroamericanos, pero mucho más intensa, entendiendo el nivel de competencia que afrontaremos”, sostuvo Rosalba a esta redacción.
Y agregó que “fueron cuatro semanas de preparación en Cali, que se suman a los tres meses que habíamos tenido antes. El tiempo de descanso fue poco, todo con la intención de llegar al Mundial en las mejores condiciones posibles”.
La ganadora de dos platas y un bronce el año pasado en la cita orbital desarrollada en la capital de la República, refirió que “viajaré con la motivación alta y muy buenas expectativas.
La medallista de oro del año pasado se subió de categoría, entonces veo una posibilidad importante de superar lo hecho en 2022. Eso sí, no me confío de eso. Todas las rivales querrán ser campeonas, todas nos hemos preparado, y es en el escenario donde uno debe mostrar lo que tiene”.
Finalmente, resaltó que “he trabajado también el tema de la concentración, y evitar la ansiedad. Obviamente es natural sentir muchas cosas, y me pasa usualmente durante la presentación. Pero cuando salgo a escena, mi mente solo queda puesta en darlo todo”.
Por su parte, Miguel Ángel Suárez dijo que “durante este mes de concentración, el objetivo estuvo enfocado en sostener la marca. Afortunadamente se ha conseguido, y eso me tiene contento”.
Cabe recordar que el ibaguereño dirá presente en su cuarto Mundial. Su primera experiencia fue en uno de categoría Sub-17 (Malasia), en el cual fue cuarto, mismo resultado obtenido en su debut en uno de mayores, en Uzbekistán, y el año pasado en Bogotá coronó su primer podio orbital, con una presea de bronce.
“La intención es igualar, por lo menos, ese tercer puesto de 2022. Obviamente, si todo se presta para conseguir algo mejor, sería espectacular. Se ha trabajado a conciencia, y la vamos a dar toda por representar de la mejor forma a Colombia y, por supuesto, al Tolima”, puntualizó Suárez.
El Comité Olímpico Colombiano explicó que “las acciones de la cita orbital se escenificarán en el Complejo Olímpico Príncipe Faisal Bin Fahd, ubicado en inmediaciones de la capital saudí, metrópoli que, tras cumplir con el evento, entregará la sede a Manama, capital de Baréin, para el 2024”.
MÁS NOTICIAS:
Definidos los convocados de la ‘Tricolor’ para afrontar las Eliminatorias
Con algunas novedades, Tolima se alista para recibir a Bucaramanga
Comentarios