PUBLICIDAD
De esta manera, ya no serán 20 partidos cada semestre, sino 19, esto, según comentarios en redes, afectaría los 'bolsillos' de equipos que repiten en el semestre clásicos como el 'capitalino', 'paisa' y 'valluno'.
Esta decisión se tomó, debido a que el próximo año se disputarán Copa América y Mundial Sub-20 Femenino en Colombia y se ocuparán tres estadios; asimismo, los clubes, por temas económicos, prefirieron los cuadrangulares y no las llaves a partidos ida y vuelta.
Otra determinación y, que esta vez no gustó en la afición, fue quitarle el cupo de Copa Libertadores al campeón de la Copa Colombia, pues esto ya no permite que los equipos se esfuercen por ser campeones en este formato que reúne los oncenos de la A y de la B.
De esta manera, el campeón de Copa se quedará con uno de los cupos a Copa Sudamericana, mientras los cuatros de Copa Libertadores saldrán, dos a fase de grupos con los campeones de cada semestre y a fase previa los dos mejores de Reclasificación y en su orden los otros tres cupos de 'La Gran Conquista'.
Deportes Tolima, así como los otros 19 equipos que disputarán la estrella de junio, iniciarán temporada desde el 20 de enero. Se está a la espera del balotaje que indique las fechas y qué partidos tendrá la primera fecha.
Comentarios