PUBLICIDAD
En el sorteo de la Primera Fase se informó que los cruces serán a partido único y en el caso de los Pijaos, y así como ocurrió este año ante Junior, volverán a ser locales, esta vez ante el actual subcampeón, el Deportivo Independiente Medellín.
La otra llave colombiana será en Barrancabermeja, donde el debutante Alianza Petrolera buscará eliminar al América de Cali.
La Conmebol también definió los otros cruces de los demás países participantes en esta, la denomina 'La Gran Conquista' y que en el caso de los Pijaos esperarán a los paisas hasta marzo, para definir su paso a la fase de gruos que iniciará en abril.
Tolima ya ha estado presente en las ediciones de Copa Sudamericana 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021, 2023 y ahora 2024.
Es de recordar que este año Tolima fue anfitrión ante Junior, club al cual eliminó el 9 de marzo con el gol de Junior Hernández a los 7' y que lo dejó en el grupo D, conformado por Sao Paulo, Tigre y Puerto Cabello, con una participación no muy destacable, pues quedó tercero con apenas ocho unidades.
Será esta una nueva oportunidad para que los dirigidos por David González demuestren su avance e inscriban su nombre en la fase de grupos del segundo torneo más importante del continente.
Libertadores
Entre tanto, dos de los cuatro equipos colombianos clasificados a Copa Libertadores ya conocieron sus rivales en la segunda fase de Copa Libertadores, que también se sortearon en la mañana de este martes.
Para Águilas Doradas, se medirá ante el brasileño Bragantino, mientras que Atlético Nacional será rival entre el vencedor de la llave entre Aucas de Ecuador y Nacional de Paraguay.
Millonarios y Junior, como campeones de Liga I y II respectivamente, esperarán rivales en la tercera fase, la de grupos.
Comentarios