PUBLICIDAD
El Girona, sorprendente líder de la Liga española, se enfrenta en los octavos de final de la Copa del Rey al Rayo Vallecano, en el que puede volver a tener una oportunidad el colombiano Radamel Falcao García, que ha brillado en esta competición.
El Girona recibe al Rayo con el reto de recuperar las buenas sensaciones tras el empate ante el colero liguero, el Almería, y con el objetivo de igualar su techo en la Copa del Rey: los cuartos de final de la temporada 2018-2019.
El equipo catalán firmó en Power Horse Stadium el peor partido del curso ante el Almería y, según admitió Míchel, mereció perder ante el conjunto andaluz, último con 43 puntos menos y sin ninguna victoria en veinte jornadas, pero arañó un punto para colocarse líder en solitario.
Lea también: El equipo Astana Qazaqstan Team participará en el Tour Colombia 2.1 ¡Para no perdérselo!
El Girona, el equipo más goleador de la Liga española (46), se quedó sin ver portería por segunda vez en veinte jornadas y en veintitrés partidos oficiales, pero supo aguantar la portería a cero. Celebró la séptima de esta temporada, seis en la Liga más una en la Copa: tres más que todo el curso pasado en 40 encuentros.
Además igualó los 49 puntos de toda la temporada pasada, situándose a solo dos de su récord en Primera -los 51 de la 2017-2018 (Pablo Machín)-, y enlazó el decimoquinto partido sin perder.
Igual que ha hecho en los tres partidos anteriores de Copa ante el San Roque de Lepe, el Orihuela y el Elche, todos de inferior categoría, se espera que Míchel introduzca rotaciones y dé minutos de inicio a suplentes habituales en Liga como Juan Carlos Martín, el colombiano Jhon Solís, Portu o el uruguayo Cristhian Stuani.
Enfrente está el Rayo Vallecano, que llega a la cita descansado tras pasar once días sin competir después de que su partido liguero de la última jornada se aplazase por la disputa de la Supercopa de España de su rival, el Atlético de Madrid.
El equipo madrileño está muy ilusionado con esta competición, en la que llegó a semifinales en 2022, y buscará el pase tratando de no cometer los errores de las anteriores dos eliminatorias, en las que sufrió más de lo previsto ante Yeclano Deportivo y Huesca, rivales de inferior categoría.
Francisco Rodríguez cuenta con las bajas seguras del centrocampista senegalés Pathé Ciss y del extremo caboverdiano Bebé, ambos en la Copa África, y volverá a dar minutos a jugadores menos habituales en Liga como el portero Dani Cárdenas, el lateral Pep Chavarría o el extremo Jorge De Frutos.
La principal incógnita reside en la punta de ataque ya que el internacional español Raúl de Tomás, que aún no ha estrenado su casillero goleador en Liga, espera resarcirse en Copa, una competición en la que también está brillando el colombiano Radamel Falcao García, autor de tres goles y una asistencia en las eliminatorias previas y todo ello saliendo desde el banquillo.
El partido volverá a ser un nuevo reencuentro entre el Rayo y Míchel, criado en el club vallecano. El último precedente este mismo curso fue el pasado 11 de noviembre de 2023 en Liga con victoria en Vallecas del Girona por 1-2.
Comentarios