¿Cómo vender más y no fracasar en el Black Friday?

Crédito: www.debt.com/ El Nuevo Dái La Cámara de Comercio Electrónico y la firma Statista aseguran que en 2020, durante el Black Friday, se dispararon las ventas en un 440% respecto a 2019.
Colombia hace parte de los países que más compran durante el Black Friday
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Llega una nueva jornada de Black Friday o ‘viernes negro’ y miles de emprendedores en el país alistan sus mejores productos para incrementar sus ventas durante esta fecha, llena de promociones y descuentos en el comercio electrónico colombiano.

En Colombia, el Black Friday será el viernes 29 de noviembre y desde ya empresas y compradores están a la expectativa. Sin embargo, para aquellos que venden es importante prepararse con el objetivo de no perder la oportunidad de aumentar el volumen de facturación, ni perder mercancía.

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Napse, una compañía desarrolladora de soluciones informáticas para la transformación digital del retail omnicanal en Latinoamérica, recomienda a los emprendedores y empresarios, cinco tips enfocados en la gestión de los inventarios, lo cual es clave durante el Black Friday.

“Lo peor que puede pasarle a un comercio es quedarse sin productos para la demanda que se genera en dicha fecha, por ello tener controlado el inventario y analizar datos de compra y datos históricos de consumo, pueden impulsar las ventas en el Black Friday donde se genera tan alta demanda y oferta a través del comercio electrónico”, asegura Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.

Los tips

Analizar datos de los últimos Black Friday: Revisar los datos internos (información de ventas y navegación en su sitio web) y datos externos (informes de tendencias de oficinas, búsquedas de Google, redes sociales) de anteriores jornadas, es indispensable para identificar qué productos son más probable que los clientes compren durante el Black Friday.

Definir los productos y objetivos del Black Friday: Es importante verificar qué productos están “varados” para aplicarles grandes descuentos durante estos días para salir de ellos, y consultar cuánto stock se tiene de los artículos que quiero vender.

Asimismo, pregúntese si: ¿Quiere aumentar las ventas? ¿Mantener su margen operativo?, o ¿Eliminar los artículos con exceso de existencias? Dependiendo de los objetivos se pueden desarrollar acciones completamente diferentes para la temporada promocional, explica el experto.

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Tercero, calcular la cantidad requerida de cada producto. Realizar un inventario es fundamental para saber lo que se tiene. A partir de ahí, teniendo en cuenta también lo que se espera que sea más demandado en el Black Friday y, según los objetivos para la fecha, se puede definir qué comprar y en qué cantidad.

Cuarto, tener los productos al alcance. Tener criterios claros para el inventario es muy importante para garantizar que los productos estén siempre disponibles y se puedan encontrar fácilmente. No hay nada peor que saber que un producto está en stock y no poder encontrarlo.

Y por último, invertir en automatización. La automatización de procesos en la gestión de inventario, a través de herramientas como lectores de códigos de barras, facturas digitales y sistemas de asignación, aumenta la eficiencia de las operaciones comerciales, reduciendo errores y optimizando la cadena de suministro. Esta tecnología tiene un impacto significativo en la mejora de los negocios, precisa Antonio Rivero.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

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