PUBLICIDAD
La Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio (Colcob), hizo un llamado vehemente al Congreso de la República y el Gobierno Nacional, sobre las reformas que cursan trámite legislativo.
“Vemos un gran riesgo en la Reforma actual para incentivar el empleo. Nuestro sector está construido por un 80 % mano de obra humana. Tenemos que velar por su calidad laboral y si no conversamos sobre esta reforma, nuestro negocio es prácticamente inviable”, mencionó Cesar García, miembro de la junta directiva del gremio y presidente de Selefin.
El gremio extendió una invitación para que sean incluidos en la discusión y construir una reforma que traiga beneficios al país sin afectar a los más de 800 mil empleos que genera el sector que cuenta con 80 % de MiPymes.
Durante el 19° Congreso Internacional de Crédito, Recuperación y BPO, Gloria Urueña, directora ejecutiva de Colcob, convocó al Banco de la República para que inicie la baja de tasa de interés, señalando que esto promoverá el consumo y evitará que se siga dando la desbancarización de la población que busca alternativas fuera de la formalidad.
“El comportamiento del crédito, comparando el segundo trimestre del año con el mismo periodo de 2022, evidencia un retroceso cercano al 23 % en general y principalmente en los créditos de vehículo y tarjetas de crédito. Basados en comportamientos históricos y la lectura de algunos expertos, se espera crear productos a la medida que alivien el bolsillo de los hogares”, indicó Urueña.
El director de investigaciones económicas de BTG Pactual, Munir Jalil, señaló durante el Congreso que las condiciones macroeconómicas del país no están suficientemente dadas para la baja de tasas de interés. En intervención dijo “si nos comparamos con otros países de la región, aún Colombia no cuenta con condiciones para baja de interés, hay que esperar el comportamiento de este trimestre para la baja de tasas”.
Por su parte, Jhonatan Malagón, Presidente de Asobancaria, señaló que “una de las preguntas que debemos realizarnos, más allá de cómo reducir el 7 % de la población colombiana que no está en la banca, es ¿Qué está pasando con las personas que están dejando la banca formal?” resaltando la importancia del sector financiero de brindar alternativas y retener a aquellos colombianos que están dejando la formalidad.
Más noticias:
Comercio exterior de la región marcado por comportamientos antagónicos
Descenso de la economía tolimense en la primera mitad del año
Comentarios