PUBLICIDAD
Mediante un trabajo mancomunado de la Gobernación del Tolima y la Universidad de los Andes, con miras a impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en el departamento, se realizó la socialización de los lineamientos de la política en bioeconomía para el territorio.
A través de este enfoque económico estratégico, se promueve el aprovechamiento de los recursos biológicos de forma sostenible, así como el fomento de técnicas innovadoras, elementos clave para el desarrollo de sectores importantes para el Tolima, como la agricultura, la agroindustria y el turismo.
En el marco de este evento, el secretario de Planeación y TIC del Tolima, Juan Pablo García Poveda, indicó: “Esto lo que significa es el aprovechamiento de los recursos naturales en torno al aprovechamiento, no solo desde el punto de vista ambiental, también económico”.
Esta socialización contó con la presencia de la directora de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, Paca Zuleta, quien se encargó de dar a conocer el documento, además de dejar varias reflexiones sobre los lineamientos de la política pública.
“Ustedes tienen un capital natural grandísimo, especies, agua, el balance hídrico del nevado con los ríos, que se puede traducir en oportunidades de ingreso para las familias y oportunidades de conocimiento para la humanidad”, exaltó Zuleta.
De igual manera, se puntuó en el esfuerzo hecho desde la Gobernación del Tolima en la búsqueda de recursos a través del Sistema General de Regalías para impulsar proyectos que impactan positivamente en las regiones.
Metas para el departamento
Dentro de los principales objetivos de la política en bioeconomía para el Tolima, se aprecian el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, con el que se pretende la promoción de prácticas agrícolas que respeten la biodiversidad y los ciclos naturales, minimizando el impacto ambiental.
Por otro lado, con la innovación en la agricultura, se quiere fomentar la adopción de prácticas agrícolas modernas y tecnologías innovadoras para aumentar la productividad y la eficiencia en este sector.
Se busca a su vez, el desarrollo de la agroindustria tolimense y la potencialización de los proyectos turísticos basados en la promoción de los recursos naturales del departamento y el bienestar de sus comunidades.
Más noticias:
Mirando al futuro del tejido empresarial de Ibagué
Encendidas las alarmas en las cajas de compensación
Comentarios