Los pequeños participantes aprenderán en el taller, las costumbres y saberes de los antepasados, además de conocer las comunidades étnicas existentes dentro de la geografÃa nacional. Estas actividades se extenderán hasta las 5:30 de la tarde.
Actividades
Pintarse la cara, crear dibujos y tocar las herramientas de caza y cocina utilizadas por las comunidades indÃgenas, integrarán la tarde lúdica y educativa ofrecida por la Sala Infantil de la Biblioteca DarÃo EchandÃa, donde en compañÃa de los coordinadores, los menores aumentarán sus conocimientos a través del juego.
Igualmente, mañana están invitados los niños y niñas de la ciudad de Ibagué para convertirse en arqueólogos por un dÃa, conociendo esta ciencia, las funciones y la importancia de buscar restos fósiles de especies animales desaparecidas.
Vestidos como arqueólogos conocerán las herramientas utilizadas en dicha profesión, necesarias para encontrar diferentes lugares antiguos del paÃs y del mundo, partes de animales extintos desde hace millones de años, como sucedió con los dinosaurios.
Diana Carolina Bermeo Villa, coordinadora de la Sala Infantil de la biblioteca DarÃo EchandÃa, menciona que no es limitada la cantidad de niños participantes, todos pueden asistir con un adulto acompañante, excepto aquellos mayores de 7 años, quienes pueden quedarse solos durante el taller.
Dice la coordinadora que los jóvenes de 15 años o más interesados en aprender y divertirse son bienvenidos a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde.
Las actividades orientadas por Julián Aristizábal, auxiliar cultural, primero informará teóricamente a los asistentes sobre el tema de las comunidades indÃgenas y la arqueologÃa, luego pasará al componente práctico, donde los niños y las niñas jugarán aprendiendo con el material didáctico de las maletas.
Literatura infantil
Por las dificultades presentadas en la remodelación de la biblioteca, la coordinación de la Sala Infantil de Lectura, decidió extender la exhibición de literatura infantil hasta la próxima semana, buscando una mayor cantidad de visitantes en los espacios destinados para leer.
La sala infantil de lectura brinda a los visitantes libros de autores que escriben sobre la primera infancia, de cero a seis años, como Anthony Browne; la sala de biografÃas y de historia, integra libros que educan a los niños con dibujos e ilustraciones de la vida de grandes personalidades como Albert Einstein.
Por su parte, la sala de literatura expone cuentos, poesÃas y novelas infantiles; y la sala de ciencias naturales, libros didácticos para enseñar a los niños visitantes las partes del cuerpo y su funcionamiento, además de la información sobre las especies animales y vegetales.
Comentarios