Modelo, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio, son algunas de las profesiones que ejerce Bianca Arango, quien asegura que nunca imaginó terminar en el medio artístico.
Bianca nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, aunque desde que tenía cuatro años se radicó junto a su familia en Medellín, y ella misma dice que se siente paisa y no ‘extranjera’.
Esta modelo de 33 años cuenta que al cursar sus estudios universitarios, sintió interés por la Veterinaria, sin embargo finalizó sus estudios en Diseño de modas.
Inició en el modelaje cuando tenía 16 años, lo hizo para las ferias de modas, pasarelas y comerciales de televisión. En la actualidad Bianca figura entre las ocho top models más importantes del país.
Incursionó en la actuación sin pensarlo. Después de participar y ganar un concurso de modelos fue llamada por el canal RCN para ser parte del elenco de la telenovela Isabel me la veló.
Con respecto a su vida sentimental Bianca comenzó un nuevo romance con el director de telenovelas Camilo Pinzón, aunque asegura que su amor es Saphira, su perrita.
PREGUNTA Y RESPUESTA
¿Cómo fue su experiencia en 200 Kms/h?
200 Kms/h es un documental. Es la primera vez que participo en un documental y primera vez que hago cine. Fue una invitación que me hizo Luis Fernán Reyna (director de la película), estaba buscando personas que se atrevieran a aceptar el reto de hacer paracaidismo y a mi me gustan mucho los deportes extremos y le dije que sí.
¿Qué fue lo más divertido del documental?
Todo. Saltar en paracaídas, volar, toda la experiencia fue increíble. No hubo guión, no era un papel, era cada uno.
¿Qué significó participar en esta producción?
Para mi fue el primer largometraje. Espero que la próxima sea un dramatizado, pero la oportunidad que me dio Luis Fernando fue muy especial. Además está la experiencia de un deporte extremo, y yo soy amante de los deportes extremos. Quería algún día saltar en paracaídas, nunca espere que fuera en una película.
¿Cuándo se va a estrenar?
La película no es para comercializar, es un proyecto personal del director que se llama ‘Cine gira’, la idea es llevar cine a los municipios donde las personas no tienen la oportunidad de ver películas en la pantalla grande.
¿Cómo incursionó en la actuación?
La actuación fue por el modelaje, estuve en un concurso de modelos, gané, y en ese tiempo RCN estaba buscando caras nuevas y me buscaron para saber si me interesaba. Presenté el casting y quedé. Fue en el 2000 para Isabel me la veló y así empecé. Después tome cursos.
¿Se visualizó trabajando en el medio artístico?
No. Siempre quise estudiar veterinaria, sin embargo terminé Diseño de modas, me veía más por el lado del arte. Pero la vida me presentó otras oportunidades y las tomé.
¿Cuánto lleva en el medio?
En 1994 inicie con el modelaje presentándome en ferias de modas, comerciales de televisión y pasarelas.
A lo largo de su carrera se ha desempeñado en varios campos como modelaje, actuación y presentación, ahora la escuchamos en la W radio. ¿Cómo ha sido esta nueva faceta profesional? La radio fue algo que yo busqué. Comencé en 2001 la presentación en televisión con Radio City, fue un proyecto que me gustó mucho, también presenté algunos programas de especiales de moda, pero sentía ganas de hacer más de presentación y opté por buscar radio, pensé que podía ser algo muy similar y me he encontrado con un mundo totalmente diferente. No se parece para nada a la televisión, pero ha sido delicioso, una evolución y un aprendizaje constante, aparte de estar aprendiendo de la mano de un maestro como lo es Julio Sánchez Cristo. Aunque he invadido el periodismo, no soy ni me considero periodista, ni es mi fuerte, pero cada quien busca sus motrices y contenido, eso ha sido algo constructivo.
¿Cuál de estas profesiones es la que más disfruta?
No sabría decir. Todas son totalmente diferentes a pesar de que tienen una misma finalidad, comunicar algo al público, pero escoger una es muy difícil. Por la pasión que me generan los textiles y el diseño sería el modelaje, porque era la forma más cercana de estar a los cortes, a las telas, los diseños, y es lo que finalmente estudié, pero igual todos son increíbles y han sido experiencias muy ricas.
¿Qué es lo que más disfruta de todos sus trabajos?
Aprender. Es de las cosas más ricas que obtengo. Todos los días aprendo, en cada momento.
Por primera vez la actriz protagonizó el documental 200 Kms/h, largometraje de Luis Fernán Reyna. El film tipo documental es la historia de seis personas que nunca habían saltado en paracaídas y se arriesgaron a sobrepasar los obstáculos y disfrutar de sensaciones de euforia, miedo y alegría que producen los deportes extremos.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios