Minibocadillos para disfrutar durante las novenas

Si quiere lucirse ante sus invitados, elija platillos deliciosos. Uno de dulce y uno de sal y no olvide consentir los paladares de los más pequeños.

Cada una de las nueve noches de la novena de aguinaldos se convierte, para muchos hogares, en la fecha más emotiva y esperada en diciembre, pues da a ese momento una connotación especial: unión familiar.

Y para muchos se convierte en el mejor espacio para compartir, para reír y para pedir deseos por todos los integrantes de la familia con cada oración y admiración del pesebre.


Del 16 al 24 de diciembre se aprovecha, entonces, la ocasión para invitar a los seres más cercanos a ver la decoración navideña, los arreglos, las luces y, por supuesto, a compartir deliciosos platillos.


Por eso más de un buen anfitrión se estará preguntando qué dar.


El chef de Oliva Café, Elkin Morris y docente de la Escuela de Cocina, ASip, presenta tres propuestas que dejarán a todos los invitados saboreando los deliciosos bocadillos.


Disfrútelos en familia después de encender cada una de las luces y de entonar los gozos y oraciones, pidiendo deseos de paz y amor en esta Navidad.


¿Cómo jugar con la variedad y cómo presentar esos bocadillos?
Para variar las preparaciones del cheesecake sólo hay que cambiarle la fruta o ponerle un saborizante adicional.
Para las colombinas se pueden cambiar por alitas o cambiar la salsa por una BBQ o una agridulce.
Y para los brigadeiros ponerles pepitas de diferentes colores o hacerles caras decorativas con chispitas de chocolate.
Para presentar las colombinas es mejor en bandejas acompañadas de las salsas o poner en un plato de a 3 y un poco de salsa para cada persona.    

Una propuesta de sal: Colombinas de pollo con miel-mostaza. (Para 12 colombinas)
Ingredientes para la salsa miel mostaza:
60 gramos de miel, 40 gramos de mostaza, 30 gramos de salsa de soya, 20 gramos de jugo de mandarina, 1 pizca de ají molido y sal al gusto

Salsa cítrica:
30 gramos de mermelada de naranja, 20 gramos de vinagre de cidra o de frutas, 20 gramos de mostaza, 5 gramos de perejil picado.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes de la miel-mostaza, bañar las colombinas y refrigerar por 1 hora en un recipiente cubierto.  Llevar al horno a 180ºcentígramos hasta que la carne junto al hueso se torne opaca.  Para la salsa cítrica, mezclar los ingredientes y acompañar las colombinas.

Credito
PAOLA BERNAL LEÓN

Comentarios