Algunas ideas simples pueden lograr millonarias ganancias

Si a usted alguna vez se le ocurrió un juego de disparar papas de un lado a otro del mundo y lo descartó porque pensó que estaba perdiendo el tiempo, el caso de estos dos desarrolladores le demostrará que lo que perdió fue dinero.

Para algunas personas, sobre todo para quienes están familiarizados con las astronómicas cifras que se mueven en el mundo de la tecnología y particularmente, como es nuestro caso, en el del entretenimiento tecnológico, recaudar 13 mil dólares parece ser un simple juego de niños.

Y prácticamente así lo es para dos jóvenes costarricenses, José Cayasso y Phillipe Casorla, quienes crearon un juego al que bautizaron Pota-Toss, en referencia a la famosa palabra con que se designa en inglés a las papas y les permitió desde noviembre pasado hasta hoy, haber recaudado 13 mil dólares de aportes de quienes han conocido y les ha gustado su juego.


Los nuevos Angry Birds
Lo que Cayasso y Casorla hicieron el pasado noviembre fue ingresar la propuesta de su aplicación a Kickstarter, donde los usuarios prueban el proyecto y si les gusta, hacen aportes voluntarios a sus creadores para respaldar su idea.

En otras palabras, lo que estos jóvenes han logrado hasta ahora es lo que tantos desarrolladores, e incluso simples aficionados, frecuentemente sueñan: crear un juego de la nada y en poco tiempo hacerse millonarios.


Pues algo así deben estar pensando los dos centroamericanos luego de que a su juego para dispositivos Apple, que era algo así como un ‘proyecto de garage’, la revista Tech Crunch lo definiera como el nuevo Angry Birds, lo que puede hacerles pensar que con un poco más de esfuerzo, esos 13 mil dólares serán una cifra anecdótica dentro de su futura mega compañía.


Oferta de Rovio
Y así como es simple la historia, es simple la idea de Pota-Toss, pues casi como lo indica el juego de palabras que conforma su nombre, consiste en lanzar papas alrededor del mundo con el objetivo de vencer a un oponente, aunque el juego tiene la posibilidad de hacerse solo o contra un rival.

Pero, hasta aquí no hay nada que lo diferencie de miles de videojuegos similares, incluso desde el nacimiento mismo de estos. Lo que lo hace novedoso en realidad es que permite usar el sistema de posicionamiento global o GPS de los dispositivos Apple, lo cual muestra en la pantalla los lugares de acuerdo con la ubicación de los jugadores. O sea, que si uno de ellos está en el Caribe podrá verse el mar y si el otro está en Nueva York se verá la estatua de la libertad, por ejemplo.


Por ahora, los jóvenes desarrolladores tratan de no ponerse demasiado nerviosos con el suceso, aunque ya renunciaron a su trabajo de oficina para dedicarse de lleno a su proyecto, aprovechando la buena cantidad de dólares recaudados en Kickstarter.


Y no es poco lo que han conseguido hasta el momento, pues la misma compañía Rovio, creadora de los Angry Birds, los contactó y les ofreció ingreso a su nómina en Finlandia pero los costarricenses prefirieron quedarse trabajando en su proyecto.


Kinect intenta sorprendernos
El CES 2012 ha traído una buena cantidad de anuncios de parte de las grandes compañías de tecnología y Microsoft, obviamente, no podía quedarse atrás y ha anunciado que el ya exitoso Kinect, a partir de febrero, será compatible con Windows.

Tanto el aparato como el sistema operativo, dijo Microsoft, estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y algunos otros países que, por ahora no especificó. En cuanto al precio, anunció que se fijó en 249 dólares, que es prácticamente lo mismo que actualmente cuesta un Xbox 360 de 4GB con Kinect.


Un curioso e interesante anunció que acompañó a esta información de Microsoft es que la compañía piensa en un tiempo reducir en 100 dólares el valor de este equipo, para que pueda ser adquirido por las escuelas y cumplir allí funciones pedagógicas.

    
18 millones de sensores
Pero, además de los anuncios, Steve Ballmer dio también algunas cifras. El CEO de Microsoft informó que más de 66 millones de usuarios cuentan en este momento con consolas Xbox 360 en todo el mundo y de estos, 40 millones tienen suscripción al servicio Xbox Live. Por otra parte, aseguró que, desde el debut de Kinect en el año 2010, se han vendido 18 millones de sensores.

Y ya en términos técnicos, los anuncios hechos por Microsoft lo que significan es que las personas que ya tienen Kinect, tendrán la posibilidad de conectarlo al PC a partir del 1 de febrero, fecha en la que estará disponible una actualización que Microsoft pondrá en Windows 7. Por otra parte, quienes adquieran Kinect en su nuevo paquete para Windows, no podrán usarlo en el Xbox 360.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios