Según los documentos publicados en internet por el servicio impositivo, Strauss-Kahn y Anne Sinclair, la propietaria de la residencia, deben abonar 16 mil 160 dólares en impuestos inmobiliarios. Sumando los intereses por retraso en el pago, la suma alcanza a 18 mil 746 dólares, según la oficina.
La casa con piscina y tres dormitorios que el ex jefe del Fondo Monetario Internacional ocupaba con su esposa en Dumbarton Street, en el elegante barrio de Georgetown en Washington, continúa a la venta a 4.7 millones de dólares, luego de entrar al mercado en octubre pasado a 5.2 millones.
El entonces director del FMI fue acusado de agresión sexual el año pasado, por una empleada del hotel Sofitel de Nueva York.
La justicia norteamericana abandonó los cargos, pero Strauss-Kahn deberá afrontar un proceso civil en Estados Unidos. El asunto desencadenó además una serie de revelaciones sobre su vida privada, convirtiéndose para unos en un "ogro sexual" y para otros en "víctima" de un complot.
En Francia, Strauss-Kahn será inculpado el 28 de marzo por "complicidad de proxenetismo agravado en banda organizada" y "ocultamiento de abuso de bienes sociales" en el llamado caso del hotel Carlton.
El escándalo de Nueva York, al que siguió el caso del Carlton, puso punto final a las ambiciones presidenciales de Strauss-Kahn en Francia, como candidato potencial del Partido Socialista, tras haberle costado su cargo en el FMI.
Comentarios