Para cualquiera puede ser una atracción interesante, pero sin duda para los fanáticos de Star Wars, que los hay por millones en el mundo, participar físicamente en las aventuras y combates en los que han visto siempre a sus ídolos, se acerca a ser un sueño hecho realidad.
Y quien está convirtiendo esa fantasía en un hecho cierto es Microsoft, con el desarrollo de Kinext Star Wars, un título que está promocionando como la propuesta líder de su selección de videojuegos para su consola en 2012.
Otras series
Gracias a Microsoft, los seguidores de Star Wars, una saga conocida en español como La Guerra de las Galaxias, podrán empuñar las espadas láser y apropiarse de la personalidad de Luck Skywalker para luchar contra Darth Vader, y su éxito dependerá de la destreza de los movimientos que hagan con sus manos y con todo su cuerpo.
Pero esta no es la única entretención que les tiene preparada Microsoft a los poseedores de su consola y el accesorio Kinect, pues la compañía ha dicho que, además de su producto estrella, tendrá para sus usuarios series tan reconocidas y triunfadoras en el pasado como Halo, Forza Motorsport y Fable, que se estrenan dentro de la tecnología Kinect.
Y aunque este es un juego de rol, por estar construido y recreado en un mundo fantástico, permitirá al jugador insertarse en estos paisajes y en ellos lograr todas las maravillas ya conocidas como descifrar los secretos de la magia, el arte de montar a caballo y el valor para luchar contra monstruos, todo lo cual podrá hacer frente a la pantalla, sin necesidad de usar un control físico.
Más detalles
Para hablar en términos más concretos sobre el lanzamiento de Kinect Star Wars, podemos anotar que los compradores, gracias al accesorio de control por movimiento, podrán digámoslo así, ‘actuar’ los papeles de los personajes principales de las dos trilogías de la Guerra de las Galaxias.
Esto puede hacerse mediante una serie de fases o minijuegos en los que, para mayor satisfacción de los seguidores de la saga, podrán vivir escenas clásicas que sólo habían podido presenciar en la pantalla, como el baile de la princesa Leia o volar a toda velocidad como lo hacen las naves en el primer episodio de la serie.
La compañía, claro está, ha hecho especial énfasis en el cuidado con el que ha desarrollado los duelos con las espadas láser, los cuales, como era de esperarse, ocupan lugar principal en la propuesta del videojuego. La promesa es que estas armas tendrán una apariencia y provocarán una experiencia casi idéntica a la de la película.
Microsoft ha asegurado que el juego estará en las vitrinas de todo el mundo el próximo tres de abril, y se pondrá a la venta junto con un paquete que contiene una edición especial de la consola, diseñada especialmente en modelos de los robots R2-D2 y C-3PO.
El control con alta sensibilidad
Lo que podría parecer simplemente una diversión para desarrolladores de equipos para videojuegos, no solamente se ha convertido en una novedad y un atractivo adicional para los gamers, sino que, incluso, se ha pensado que su uso podría adaptarse a algunas prácticas militares.
De esas características es el nuevo control para videojuegos que ha logrado concluir un equipo canadiense de desarrolladores y que básicamente tiene como novedosa propuesta la de transmitir sensaciones táctiles muy avanzadas, directamente en los pulgares de quienes lo usan.
Nueva fase
La idea, según la explicaron los ingenieros, es que este control permita que los jugadores pasen a un nuevo nivel de interacción con estos aditamentos y que se supere la ya trajinada vibración, por un menú algo más variado de sensaciones táctiles.
Según esto, los usuarios del control podrán tener experiencias mucho más precisas y relacionadas con lo que está ocurriendo en la pantalla, al punto de que puedan saber qué es lo que ‘sienten’ los personajes del videojuego que estén usando.
Esto lo habrían logrado los desarrolladores porque el mando estaría en capacidad de imitar el golpe o retroceso que se produce en el momento de disparar un arma, o, así mismo, aseguran que se puede sentir con gran precisión el movimiento oscilante del barco sobre las olas.
¿Cómo funciona?
Por ahora, los desarrolladores, que son ingenieros de la Universidad de Utah, lo que han hecho es prácticamente una presentación ante la sociedad científica de su aparato, el cual exhibieron y probaron durante un simposio en la ciudad de Vancouver, Canadá, donde se ha asegurado que Microsoft y otros fabricantes mostraron bastante interés, dadas sus posibilidades comerciales.
Según el profesor William Provancher, miembro del grupo de desarrolladores,
“En el centro de los botones para pulgares hay un punto de contacto de color rojo; este punto de contacto se mueve y cuando lo hace, nos permite sentir algo como el disparo de un arma”.
Agregó el ingeniero en declaraciones a BBC, que “la sensación es muy similar a la que tienes cuando pones los dedos sobre la superficie de una mesa y la deslizas, la piel se estira. En el mando el estiramiento de la piel se produce por el mecanismo móvil que hay en los botones para pulgares”.
El culto a esta serie parece no tener fin, y a las derivaciones en toda clase de productos que han conocido todas las generaciones, sigue ahora un título para Kinect que pretende desatar una nueva pasión por los sables de luz.
Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Comentarios