Berlusconi declaró exactamente 48.18 millones de euros en 2011, unos ocho millones más que el año anterior, según informaciones sobre los ingresos de los políticos divulgadas este lunes por la Cámara de Diputados.
Entre los cambios de su patrimonio, Berlusconi informó de la compra de una casa en Lampedusa, la pequeña isla italiana que fue escenario de una oleada de inmigrantes clandestinos el verano pasado.
Entonces el exjefe del gobierno se comprometió durante una visita a comprar una casa en el lugar como muestra de su preocupación por la isla y sus problemas.
En cambio, vendió un terreno que tenía en la isla de Antigua, en el Caribe, donde sigue siendo propietario de otro terreno y una mansión.
En lo que respecta a su patrimonio global, Silvio Berlusconi es, según el portal web de la revista Forbes, el sexto italiano más rico, con un patrimonio familiar de cinco mil 900 millones de dólares, lo que le sitúa en el 169º de la lista mundial de multimillonarios.
Su sucesor al frente del gobierno, el excomisario europeo Mario Monti, declaró un millón 513 mil euros de ingresos, mientras su patrimonio incluye diversos bienes inmobiliarios, así como dos vehículos Lancia, uno de 1995 y otro de 1998.
Comentarios