El formato de este documento es similar al de la cédula de ciudadanía, pues contiene código de barras, fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento, lo mismo que el lugar y la fecha de expedición.
La tarjeta de identidad biométrica no tiene ningún costo cuando se expide por primera vez.
Con la implementación de este nuevo formato de identificación para los menores de edad se elimina la antigua tarjeta de identidad color rosado.
Trámite para adquirirla
Para adquirir el nuevo formato, los menores de siete a los 14 años deberán acudir a cualquier Registraduría, presentar la tarjeta de identidad anterior (color rosado), fotocopia del registro civil de nacimiento y el certificado del RH y grupo sanguíneo.
Cabe recordar que la tarjeta de identidad biométrica había sido implementada para los menores de 14 a 17 años desde el 2008.
En caso de que la antigua tarjeta de identidad (color rosado) esté extraviada, el trámite para adquirir el nuevo formato es el siguiente: solicitar un duplicado en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar, y para esto debe presentar una consignación por 11 mil 50 pesos en el Banco Popular y llevar una fotografía 2.5x3 cm de frente fondo blanco o azul.
El procedimiento para la tarjeta de identidad biométrcia es similar al de la cédula de ciudadanía. Primero se hace entrega de una contraseña y en los cuatro meses siguientes se adquiere la tarjeta de identidad.
La expedición del nuevo formato iniciará desde este martes en las capitales del país y luego se extenderá a los municipios con más de 10 mil habitantes. Posteriormente, a las demás zonas del país.
La Registraduría Nacional entregó en Bogotá este martes, a cien niños entre los siete y los catoce años, la nueva tarjeta de identidad biométrica.
Credito
COLPRENSA
Comentarios