Los Bicionarios quisieron unirse al proceso de recuperación de la ciudad, porque como todos los ciudadanos son conscientes que “las acciones de las administraciones públicas no son muy efectivas, sobre todo cuando son situaciones que requieren de mejor inversión, y que producto de la demagogia resulta tortuoso la contratación pública para el desarrollo de este tipo de acciones”, indicó Camilo Delgado, miembro del colectivo Bicionarios.
Este grupo quiso unir esfuerzos para buscar alternativas de solución a la recuperación de una parte específica de la ciudad que le pertenece a toda la comunidad, como lo es la carrera Tercera.
El acto simbólico tuvo como objetivo enviar un mensaje a los ibaguereños, “el mensaje fue orientado a un ejercicio ciudadano de sentido de pertenencia con nuestra ciudad”, expresó Delgado.
Y agregó que “lo que nosotros queremos hacer es un llamado de atención y una protesta simbólica, pacífica y sobre todo propositiva para que el Gobierno municipal entienda que esas trampas mortales que están en la carrera Tercera atentan contra la vida de los ciudadanos”.
Según Delgado, es triste que la desidia y la indiferencia pública ocasionen accidentes.
Por lo menos 10 fueron las rejillas que el colectivo recuperó durante el fin de semana en el marco de la campaña ‘Rejillatón’, buscamos una solución a los problemas que aquejan a la comunidad creando conciencia ciudadana.
Las rejillas recuperadas y pintadas de color verde envían un mensaje de esperanza, “creemos que todos nosotros podemos ser actores del cambio, para que las personas se involucren en la solución de sus problemas”, aseguró Delgado.
Comentarios