Asonal Judicial y Gobierno nacional no llegaron a ningún acuerdo

colprensa - el nuevo día
Desde el Ministerio de Justicia se conoció que durante la reunión se hizo una oferta de cerca de 50 mil millones de pesos, pero no fue suficiente para los trabajadores.

El paro de la rama judicial parece no tener punto final. En la tarde de este viernes se reunieron los voceros de Asonal Judicial con el Gobierno nacional, representado en los ministerios de Justicia y Hacienda, sin llegar a ningún acuerdo que logre superar la crisis en la que se encuentra este sector.

Desde el Ministerio de Justicia se conoció que durante la reunión se hizo una oferta de cerca de 50 mil millones de pesos, que serían incluidos en el presupuesto para los cargos de descongestión judicial, sin embargo, los sindicatos no aceptaron y se levantaron de la mesa después de seis horas de reunión.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, dijo a Colprensa, que este viernes no se llegó a ningún acuerdo, porque los sindicatos siguen solicitando al Gobierno nacional que se revisen aspectos como nivelación salarial, reforma a la Fiscalía y mejorías en temas de prestaciones sociales.

“Queremos que el Presidente (Juan Manuel Santos) se siente a negociar con nosotros, porque aunque el Gobierno ya nos está escuchando, no son los competentes, pues siempre dicen que no hay presupuesto y que no les corresponde a ellos”, afirmó Machado.

En horas de la tarde se conoció de un acuerdo alcanzado para el tema de descongestión, que aunque el vocero de Asonal Judicial desmintió, el Consejo Superior de la Judicatura dio a conocer un texto de acuerdo que prorroga las medidas de descongestión.

En el documento se explica que la prórroga de los cargos se mantendrán a aquellos despachos que hayan cumplido con la meta establecida de eficiencia en descongestión.

En este sentido, el paro se mantendrá y los sindicatos de la rama judicial aseguran que a partir de la próxima semana se consolidará el cierre de las Unidades de Reacción Inmediata en Bogotá, continuarán las marchas en las diferentes ciudades del país, se harán plantones en las embajadas y se enviarán cartas a gobiernos de otros países para exponer sus casos.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios