ICBF reconoce que le ha fallado a los niños de Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas reconoce que la institución que ella dirige le ha fallado a los menores de edad del país.

El pronunciamiento lo hizo durante el lanzamiento de la 'Semana del Buen Trato'. 

“Lo primero que nosotros tenemos que buscar es que nos pongamos la camiseta y que en verdad queramos cambiar el mundo, yo sí creo que necesitamos capacitar mucho más a nuestros funcionarios, necesitamos atender a las personas que trabajan para el ICBF pues hay quienes sí han cumplido con esta función y lo más importante es capacitarlos para que todos cumplan su labor y así poderle cumplir a los niños y niñas del país”, afirmó Plazas. 

El organismo de protección de la niñez, ha trabajado para eliminar dos de los factores que más acechan a los menores: la violencia intrafamiliar y la corrupción. “Nosotros necesitamos combatir la corrupción porque este es uno de los peores males que tiene la sociedad, si no existiera este elemento se podría invertir más en educación y así hacer que las generaciones del futuro cambien su forma de pensar”, aseguró Plazas. 

La 'Semana del Buen Trato', pretende ser un espacio donde tanto padres como instituciones defensoras de los derechos de los menores puedan socializar sobre los factores más importantes para que la niñez en Colombia sea incluida y así dejar de lado la falta de preocupación que hasta hoy afecta a los menores. 

Plazas aseguró que desde el ICBF se han vuelto indiferentes al maltrato que le están dando a los niños del país, por lo cual consideró que es importante garantizar los derechos desde las instituciones y dejar de lado la indiferencia y la violencia intrafamiliar que es uno de los peores enemigos de la sociedad. 

El diálogo, la clave 

La directora del ICBF finalizó su intervención diciendo que es importante crear espacios protectores de niños, niñas y adolescentes para así fomentar el diálogo entre los padres y sus hijos y que incluso las instituciones educativas son responsables de promover estas actividades. 

“El sector educativo es importante en la construcción de una buena ciudadanía y el buen trato es la base de la solución a todos los problemas del país”, puntualizó Plazas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios