“Una gran aventura es la mejor manera que he encontrado para aprender y crecer, quiero inspirar a la gente, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, a que encuentren su motivación, a que sean felices, busquen su aventura y luchen por ella”, cuenta Paige en su sitio de Internet.
“Ambos viajamos en una motocicleta Klr 650 modelo 1998 y que tiene adaptado un sidecar american eagle”, cuenta Paige, y describe que el sidecar es una especie de coche de un asiento con una rueda lateral que se acopla y engancha a uno de los lados de la moto.
“A la gente le encanta ver a Baylor mientras vamos en el camino -especialmente con sus gafas (usa gafas especiales para cuidar sus ojos), los niños ríen y preguntan si pueden a acariciarlo.
“El otro día una niña dijo: ‘¡Oh, wow. Yo no sabía que era posible. Es tan limpio!’, esas reacciones me encantan, ya que puedo abrir la mente de las personas a lo que es posible y demostrarles que cualquiera puede ser un buen aventurero de la vida”.
Una bitácora
Paige registra en su blog los días de viaje y las experiencias que comenzaron en Bend, Oregon, Estados Unidos, actualmente es nómada y sus escritos los hace en las “oficinas de la ciudad”, como ella llama a las cafeterías. La meta es cruzar todo Estados Unidos e incluso llegar hasta México, “construyendo comunidad, recogiendo historias y documentando las reacciones de todos”, dice.
La meta de Paige es recorrer todos los estados en 18 meses, y dormir con Baylor no ha sido un inconveniente para ella. “La mayoría de las veces busco lugares para acampar, esto hace que sea más fácil para mí al viajar con un perro porque la verdad no tengo que preocuparme por encontrar un hotel que permita perros. Además, cuesta mucho menos dinero y prefiero economizar”.
Baylor es un perro muy tranquilo que le da calma y seguridad y eso transmite a todos con quienes se cruzan en el camino, “Baylor estaba destinado a ser un perro viajero. Sin experiencia previa se adaptó al sidecar y felizmente lleva sus gafas, se acopló a la moto y va tranquilo en el camino, era una aventura que él tampoco se quería perder”, afirmó Paige.
Otros espacios
Además de la página web, la escritora creó una comunidad en Facebook llamada OMD Facebook Community (OMD, iniciales de Operation Moto Dog) al igual que un perfil en Instagram.
Allí, documenta con imágenes esta aventura en la que desde Iraq hasta Holanda le han mostrado su cariño, a tall punto de decir que “Operación Moto Dog tiene fanáticos en el mundo”.
Comentarios