Sandra Rincón, gestora de este proyecto, contó la maratónica jornada que tuvieron el domingo, donde los ciudadanos amantes de las mascotas efectuaron sus donaciones, ya fuera con tapas o concentrado, y con la fecha señalada salir a repartir los alimentos a los ‘amigos’ abandonados.
“Tres meses antes anunciamos por las redes sociales, en este caso Mascotas y Tapitas, donde ya tenemos varios seguidores para que guardaran las tapas plásticas o metálicas y envases y, al venderlas, con este dinero hemos esterilizado perros callejeros, o realizado cirugías y exámenes a los que requerían atención.
“El pasado domingo reunimos 105 mil pesos, pero añadido a esto tenemos varios amigos que nos donaron concentrado y con cerca de 60 kilos de comida salimos el martes a las plazas de la 14, 21, 28 y barrios populares de Ibagué”, contó Sandra.
Este grupo conformado además por Lina Bejarano, ha instalado ese año cuatro brigadas de ayuda a las mascotas desamparadas y desde ahora se alistan para recibir más de estos elementos reciclables para la próxima actividad planeada para marzo.
Finalmente, esta zootecnista egresada de la Universidad de La Salle, contó que la iniciativa surgió de su amor por las mascotas y en especial a aquellos que fueron abandonados por sus dueños.
“Los animales de la calle no tienen quien los ayude y defienda y por ello se me ocurrió la idea de crear Mascotas y Tapitas”, concluyó.
Comentarios