Teo podría quedar sin ojos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la plaza de mercado de la 21 la comunidad se alertó el pasado 24 de diciembre, al ver a un perro con los ojos sangrando; en ese instante varias personas lo rodearon y se rumoró que se debía a que alguien ebrio le había sacado los ojos con un cuchillo, y ante el alborto el canino atemorizado huyó del lugar.

El caso fue informado a la fundación S.O.S. Huellitas, que solicitó a los inspectores de Policía en el CAI de la 21 avisar si obtenían información del perro. El 25 de diciembre los policías lograron localizar al can que volvió a huir, por eso en ese momento inició la operación rescate, algunas personas aseguraron haberlo visto cerca de la Terminal de Transportes, y otros en el parque Andrés López de Galarza, pero apenas el sábado fue encontrado de nuevo en la plaza.

Al aprehenderlo tuvo que ser dopado para llevarlo a la veterinaria, donde se logró determinar que efectivamente recibió una agresión física en los ojos, pero que ya padecía de Tumores Venéreos Transmisibles (TVT), los que habían llegado cubrir la totalidad del globo ocular.

La prescripción

Por la profundidad de la punzada que recibió en uno de sus ojos, el animal podría perderlo, además generó que el tumor reventara y se esparciera allí; pero para atender los TVT se necesita iniciar un tratamiento de quimioterapias cada semana, esto con el objeto de desaparecer la enfermedad en sus ojos.

El can está hospitalizado, pero la veterinaria sugirió buscar un hogar de paso, ya que el animal posee un trauma psicológico, lo que hace que se altere al sentir la presencia de personas o animales. Lo recomendado fue llevarlo a un lugar tranquilo, alejado de niños u otras mascotas, pero hasta el momento no hay quién lo reciba.

Conscientización

A pesar de que este caso ha llamado la atención de algunas personas, se requiere de solidaridad para cumplir con el tratamiento médico del can; las contribuciones las está recibiendo la fundación S.O.S. Huellitas, que brinda mayor información en el teléfono 320 2449127.

El caso de Teo, como fue llamado el perro, ha logrado conmover a algunas personas por las redes sociales debido a sus imágenes impactantes, por lo tanto la organización Red animal inició la la recolección de firmas en la web para solicitar al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que firme la Ley animal 172, para brindar garantías a las mascotas y se imponga las sanciones indicadas a los maltratadores.

Los animalistas también pidieron denunciar los casos de acoso animal, ya que hasta el momento se desconoce quién habría atacado a Teo, a pesar de que llevaba varios meses rondando la plaza de mercado con los tumores en crecimiento, lo que hacía que fuera rechazado de algunos establecimientos comerciales de donde era sacado con palos o piedras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios