PUBLICIDAD
La embarcación se dirigía desde África con destino a las Islas Canarias, cuando un barco de rescate de los guardacostas españoles descubrió la embarcación cerca de Lanzarote y, al abordarla, descubrió a una mujer que había dado a luz pocos minutos antes de su llegada.
Domingo Trujillo, capitán del equipo de rescate, expresó que la situación fue impactante: "Sabíamos que había una mujer embarazada a bordo, pero no esperábamos encontrar un bebé recién nacido, completamente desnudo, en brazos de otro pasajero".
Leer:Perrita de 13 años se despidió de su familia, sus últimas horas de vida conmueven
La madre y el bebé fueron evacuados en helicóptero hacia un hospital en Lanzarote, donde ambos se encuentran en buen estado de salud, “fue el mejor regalo de Reyes que pudimos recibir", comentó Álvaro Serrano Pérez, comandante del helicóptero de rescate.
La mujer, originaria de África, viajaba junto a otros migrantes provenientes de países como Mauritania, Senegal, Mali y Guinea-Conakry. La travesía, que duró tres días, estuvo marcada por la dureza del mar, donde la mujer dio a luz en condiciones muy precarias.
Puede leer: En vídeo: motociclista grabó su propia muerte
Los migrantes, que llegaron en condiciones extremas a bordo de botes precarios, enfrentaron una ruta oceánica que, en 2023, fue recorrida por más de 46.800 personas, poniendo sus vidas en riesgo en busca de un futuro mejor.Este hecho se suma a otros rescates ocurridos en las últimas horas en el mar de Canarias, donde Salvamento Marítimo rescató a 363 migrantes, incluidos menores y mujeres, que viajaban en embarcaciones precarias.
Comentarios