Según informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, a las 10:30 de la mañana aproximadamente, el señor Gustavo Ramírez, a quien el Ibal le había realizado una financiación para el periodo de julio de 2016 por valor de $1, 006,875; se presentó en el nuevo punto de atención al usuario, ubicado en la carrera Quinta con calle 39.
El señor manifestó su inconformidad porque la empresa programó una reconexión del servicio y se le facturó para el periodo de agosto de 2016. Según el usuario, su intención era solamente cancelar la deuda y que no se efectuara la reconexión del servicio, por su precaria situación económica. Es decir que no podía cancelar la deuda y al mismo tiempo cancelar el consumo del servicio de acueducto y alcantarillado.
El adulto mayor además argumentó que desde hace años se abastece del agua de la quebrada del sector y que sus vecinos también le suministran el vital líquido.
Ante la explicación por parte del personal del Ibal, el usuario reaccionó de forma desesperada causándose lesión con una cuchilla en uno de sus brazos, de forma inmediata se le dio los primeros auxilios.
El jefe del área de PQR, quien se encontraba en el centro de atención de la 39, logró tranquilizarlo y de manera calmada escuchar las inquietudes del usuario; asumiéndose el compromiso de efectuar las verificaciones correspondientes y de brindar una solución de fondo al usuario frente a su inconformidad.
De acuerdo con el Ibal, el usuario es una persona de aproximadamente 70 años de edad, y en días anteriores sufrió la pérdida de un familiar. “Se considera que la reacción del usuario se debió en gran medida a la situación afectiva y emocional que afronta en este momento y a su precaria situación económica”, señala un comunicado del Ibal.
De igual forma, se aclaró que la empresa ha facturado de acuerdo con la normatividad vigente, y no se presenta error en la facturación, pero de acuerdo con la solicitud verbal del señor Gustavo Ramírez, el Ibal no reconectará el servicio hasta tanto el usuario no lo solicite.
“El Ibal invita a la ciudadanía a realizar sus reclamaciones de forma respetuosa y dentro del marco legal. Rechazamos cualquier manifestación que vaya en contra de la vida de nuestros usuarios y del personal de la empresa”, concluyó el gerente del Ibal, José Alberto Girón Rojas.
Comentarios