Caso cerrado por crimen de comerciante

El crimen contra Juan Manuel Grisales Sánchez fue resuelto por los investigadores de la Sijín de la Policía del Tolima, luego de nueve meses, cerraron el caso con la captura de dos hombres como autores materiales y la imputación contra el autor material recluido en una cárcel desde donde planeó todo.

Grisales Sánchez era conocido en Espinal y en febrero pasado cuando esperaba a su hija que salía de estudiar del colegio El Rosario dos sicarios llegaron en una motocicleta y uno de ellos disparó contra él, que estaba dentro de una camioneta, muriendo allí.

Los agentes que tomaron el caso al mes siguiente del homicidio dieron con la captura de Juan Camilo Ortiz Barragán, quien estaba en el barrio San Rafael del Espinal.

Ortiz fue uno de los autores materiales y actualmente esta en la cárcel a la espera de ser condenado. Él hizo un acuerdo con la Fiscalía y así lograron saber quién era el otro que participó en el asesinato.

El segundo autor intelectual fue identificado como Luis Carlos Ramírez Barrero, alias ‘Caliche’, a quien detienen ayer en un allanamiento en Espinal y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Finalmente, el cerebro del crimen habría sido Elver Penagos Yaima, conocido como ‘El Grillo’, quien está recluido en la cárcel de Picaleña desde donde presuntamente planeó la muerte contra Grisales Sánchez, a quien le habían prestado un dinero y, el no pago del mismo, sería el motivo para asesinarlo.

‘El Grillo’ tiene varios procesos judiciales por distintos delitos, ya que él era considerado por la Policía como el líder de una banda que operaba en Espinal.

En julio de 2013 fue detenido en el barrio La Esperanza, luego de una persecución en la que impactó a una patrulla de la Policía.

En el carro que iba ‘El Grillo’ le encontraron en una bolsa plástica 106 cartuchos calibre 7.62.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios