Piedras le apuesta al turismo sostenible pese a la sequía

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día Paseos de olla en el río de Piedras.
Visitantes disfrutan de paseos de olla, en lancha y pesca deportiva
PUBLICIDAD

Piedras persiste en su camino hacia la consolidación como destino turístico sostenible, incluso frente a los desafíos que presenta la escasez de lluvias en la región. John Alexander Pinzón, alcalde del municipio, indicó que si bien las precipitaciones han sido limitadas, las recientes lluvias ofrecen un rayo de esperanza para mitigar los efectos de la sequía. 

“Desafortunadamente, nuestro municipio no ha tenido la fortuna de recibir lluvias constantes. A pesar de esta situación, el caudal del río Magdalena, que atraviesa la región, ha posibilitado que tanto residentes como visitantes disfruten de actividades como paseos de olla y otras opciones recreativas”, resaltó.

El alcalde enfatizó las oportunidades que brinda el río Magdalena para impulsar el turismo en Piedras, incluyendo paseos en lancha y la práctica de la pesca deportiva. Estas actividades se integran dentro de una estrategia integral para promover un turismo ambiental y sostenible, con el objetivo de atraer visitantes y, al mismo tiempo, generar bienestar para la comunidad local.

Le puede interesar: El PAE será garantizado en colegios con alta matrícula en el Tolima

“Estamos apostando por un turismo ambiental, un turismo sostenible, donde las personas que vengan lo encuentren agradable y vean a nuestro municipio con buenos ojos”, mencionó. 

La administración municipal se encuentra trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y los empresarios locales para desarrollar proyectos que fortalezcan el atractivo turístico de Piedras, aprovechando sus recursos naturales y garantizando la preservación del medio ambiente. Esta colaboración busca un equilibrio entre el desarrollo turístico y la conservación del entorno natural, asegurando un futuro sostenible para el municipio.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios