“Que nos dejen trabajar en esta temporada navideña”

FOTOS
Los comerciantes del Bulevar del Centro, ubicado sobre la carrera Tercera con calle 12 de Ibagué, se encerraron en el centro comercial con el fin de no dejarse sacar del que ha sido por siete años su lugar de trabajo; ellos dicen ser conscientes de que el lote no les pertenece, pero solo piden que los dejen trabajar en esta temporada navideña.

El abogado Alberto Orozco, quien lleva el caso de los comerciantes de este sector de la vía peatonal de la Capital Musical, informó que ellos instauraron una acción de tutela, y que se le hizo extraño que en tan solo tres días les contestaran y, más, con un fallo negativo para ellos.

“Lastimosamente la tutela fue resuelta en tres días, creo que no se estudió bien, cuando hay 10 días hábiles para contestarlas; y la de hoy (ayer) es la continuación de la diligencia que se hizo el 21 de octubre, ahora tenemos que tratar todas las vías, para que no se lleve a cabo la diligencia”.

Y para el bien de los comerciantes, quienes recalcaron que ellos se irán del lugar el 31 de diciembre, la diligencia de desalojo no se efectuó, pues fue adelantada para el próximo jueves 1 de diciembre.

El abogado Orozco también indicó que ha intentado hablar con los dueños del terrenos y con el subarrendatario pero no han logrado llegar a un acuerdo, y apenas ayer en la tarde esperaba tener contacto con ellos para poder negociar la estadía de los comerciantes hasta fin de año.

“No ha habido arreglo con la dueña, María Eugenia Abella, representada por su esposo y su hijos; el arrendatario José Hernandez no ha aparecido porque fue lanzado por el Juzgado Primero Civil del Circuito”.

Entre las peticiones de los comerciantes está pagarles dos meses, que son cerca de 20 millones de pesos, pero según lo indicado, los dueños tampoco han aceptado el negocio.

Un plazo

Lenard Quimbayo, vicepresidente de la Junta Directiva del Bulevar Centro, cree que fueron engañados por el subarrendatario al no hablarles con la verdad y decirles que iban a ser desalojados, y así como los demás compañeros, pide solo este mes para trabajar.

“Nos dicen que quedó para el jueves (1) a las 8 de la mañana; no vamos a bajar la guardia, porque de acá dependen 25 familias más los empleados, esperamos 11 meses y nos quieren sacar para la temporada.

“Tampoco nos interesa adueñarnos de este lugar, solo trabajar y entregaremos el 2 de enero; pagamos Cámara de Comercio y estamos bien establecidos, por eso nos parece una injusticia lo que nos están haciendo”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios