Semáforos en la glorieta, una medida transitoria

FITO BÁEZ - EL NUEVO DÍA
La glorieta de Mirolindo se ha convertido en un sector con altos índices de accidentalidad, según las autoridades, para contrarrestar esta situación se han instalado semáforos como medida transitoria. Las opiniones acerca de la medida están divididas.

Los conductores concuerdan con las autoridades de tránsito en que la glorieta de Mirolindo se ha convertido en un punto de frecuente accidentalidad.

Con lo que muchos no están de acuerdo es con la instalación de los semáforos dentro de la glorieta, ya que como ellos mismos dicen los que están al interior de la rotonda llevan la vía, por regla general.

La califican como una medida obsoleta y aseguran que con ella se generará más trancón.

Otros, por el contrario, defienden la medida e indican que es una muy buena iniciativa porque algunos conductores no respetan la vía que llevan los que se desplazan por la glorieta y es en ese momento cuando se presentan los accidentes.

Lo único que piden es que tengan bien definidos los tiempos, para que en vez de mejorar el tránsito no ocurra lo contrario y se conviertan en los causantes de más trancones.

Algunos connatos de accidentes se han presentado desde que se instalaron y aunque no han entrado en funcionamiento, EL NUEVO DÍA pudo comprobar que muchos conductores no se percatan del mismo.

Otros por el contrario, lo observan pero como el semáforo por ahora y mientras entra en funcionamiento permanece en amarillo – preventivo, creen que va a cambiar y se detienen o aceleran de repente y es ahí en donde se suelen presentar los amagos de accidentes y las riñas entre conductores.

La medida

El secretario de Tránsito, Transporte y Movilidad, Hernán Silva señaló que la medida no es un capricho de la Administración municipal.

Indicó que se trata de una medida que implementó la Agencia Nacional Vial, como plan piloto para verificar el comportamiento vehicular.

“El año pasado vinieron los técnicos de la Agencia Nacional Vial y determinaron hacer una prueba piloto, en estos dos sitios (glorieta de Mirolindo y puente del barrio Topacio) que presentan mayor flujo vehicular en horas pico y mayor índice de accidentalidad.

“Este plan piloto se va a desarrollar durante un mes, y se irá midiendo para ver si realmente contribuye a mejorar la movilidad, a reducir la accidentalidad o si por el contrario hay que implementar otras medidas o alternativas en estos puntos”, finalizó Silva.

Así las cosas, lo que se espera es que estas señales de tránsito creadas para regular y ordenar el tránsito, no se vayan a convertir en un obstáculo más para esta ciudad que tiene la malla vial en regulares condiciones.

Y que además se encuentra sobresaturada de vehículos, que en horas pico dificultan la movilidad.

Algunos conductores rechazan la medida, otros por el contrario, la defienden

Pompilio Ceballos

Si iban a poner semáforos, debieron poner uno en cada una de las entradas.

Maneje por más de 40 años tractocamión, ahora taxi y jamás he visto un semáforo en una glorieta.

Carlos Gil 

Es una muy buena idea porque en este punto hay mucho accidente.Lo que tienen que cuadrar y organizar bien son los tiempos, para que la congestión no sea más grande.

Ramiro Caballero

Pueda que cuadre el tráfico, pero un semáforo en la glorieta no es buena idea.Así como está en amarillo la gente cree que va a cambiar y paran y el que viene atrás los golpea.

Gildardo Cardoso

Eso está mal ahí. Eso va a ser un peligro porque la gente no está acostumbrada.La gente baja rápido y eso no se ve, cuando vayan a parar ya va a ser muy tarde porque está muy encima.

Credito
FITO BÁEZ ROMERO

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