La actividad será desde las 8 de la mañana en el Centro Integral comunitario del barrio La Cima y se espera la asistencia de todos los vinculados y ahorradores tanto del Beps como del Sisbén que aún no hacen parte de ese programa.
En la jornada serán dictados unos talleres para los vinculados con el fin de incentivarlos al ahorro. Además, la convocatoria se aprovechará para que quienes aún no se han vinculado puedan apreciar las ventajas de ahorrar para el futuro recibiendo un subsidio del 20 por ciento que les otorga el Estado con tal de resguardar la vejez de una manera fácil y voluntaria.
Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, DNP, 574 mil 930 ciudadanos colombianos mayores de 18 años y vinculados a los tres niveles del Sisbén podrán ser beneficiarios del programa en el Tolima. En Ibagué, hay un potencial de 179 mil 836 ciudadanos.
Para este año, el programa ha modificado su tope de ahorro anual, que será de 990 mil pesos, es decir que el vinculado no podrá exceder este monto de ahorro en el año. Si se lo propone, al mes puede ahorrar 83 mil pesos, cada semana 19 mil pesos o dos mil 800 pesos cada día.
Para incrementar el ahorro de los vinculados, el programa estableció una alianza con la red Gana Gana, que tiene presencia en 46 municipios del Departamento.
¿Qué es Beps?
Beneficios Económicos Periódicos, Beps, es un programa que hace parte de la política de protección para la vejez impulsada por el Gobierno nacional, que se creó para asegurar, a los trabajadores independientes con bajos ingresos, una protección para su vejez a través de un modelo de ahorro voluntario y flexible.
Comentarios