PUBLICIDAD
Así las cosas, el alcalde Andrés Hurtado dijo que la cifra podría aumentar $200 o $300 esperando no afectar la prestación del servicio.
“Ibagué es de las tarifas más bajas de toda Colombia, y esperamos que una vez realizado el estudio por parte del equipo nuestro, ya con la tarea que hizo Asocapitales teniendo en cuenta todo lo que subió en nuestro país el salario mínimo sea tenido en cuenta, también el poder adquisitivo que se tiene en cada una de las ciudades para llegar a una tarifa justa, que se ajuste a las condiciones de la ciudad” indicó el burgomaestre.
Por tanto, un ibaguereño podría llegar a pagar alrededor de $5 mil diarios. Cantidad que algunos consideran elevada para el servicio que reciben y teniendo en cuenta que este medio de transporte debería ser más asequible.
“Muchos conductores son groseros, conducen a lo loco, además, las sillas no permanecen en las mejores condiciones para uno hacer un recorrido seguro y lo más cómodo posible. Y eso que en hora pico, a eso de las 6 p.m. no se justifica que uno pague casi $2.500 para ir de pie y apretado porque a veces rebosan esa buseta hasta no poder” aseveró Diego Aroca.
Sin dejar de lado las quejas constantes por los conductores que no cumplen con la ruta establecida o como el caso de una ciudadana de 63 años, que debido a su dificultad para movilizarse aseveró que algunos conductores no la recogen, un perjuicio para sus actividades diarias, por lo que debe tomar fotos cada vez que sucede para hacer la respectiva denuncia.
“Yo solo pido que tengan un poquito de piedad y misericordia porque yo llego tarde al trabajo y no quiero que perjudiquen mi hoja de vida. A veces me toca hacerme en la mitad de la carretera y poner la muleta para que me paren” manifestó la quejosa.
También puedes leer:
¡Entérese! Pasaje de busetas en Ibagué podría quedar en esta tarifa para el 2023
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios